Las firmas más exclusivas eligen a la India


Cuando el año pasado Forbes anunció que el número de millonarios aumentaba en India, muchos pensamos ya que al gigante asiático le había salido otro nombre, India. No versus China, pero sí un rival a tener en cuenta.

Un año después, las firmas más exclusivas también lo han leído, han realizado sus planes de marketing, y el resultado es que se ha convertido en el nuevo destino de las marcas de lujo. La noticia viene acompañada del esfuerzo que está realizando el país y sus nuevas leyes, hace una semana que el gobierno anunció incrementar la inversión extranjera directa permitida en el sector minorista monomarca del 51% al 100%.

El nuevo gran centro comercial de la capital, Nueva Delhi, se llama DLF Emporio, y cuenta entre sus firmas con Vertu, Christian Loubotin, Armani, Van Laack, Diesel Black Gold… las firmas ahora ya no necesitan asociarse a una firma local, como pasó con Zara, Versace o Tommy Hilfiger.

Dicen recientes estudios que el mercado del lujo indio está creciendo a un ritmo del 20 %, y que tendrá el doble de su tamaño actual dentro de cinco años. Varios datos de esta misma mañana, las tiendas M.A.C en los centros comerciales Select City Walk de Nueva Delhi y Dynamix Mall en Juhu están generando ingresos de más de 1000 dólares por metro cuadrado, por año. Las tiendas de Swarovski en Bandra, Mumbai y la Terminal 3 del aeropuerto de Nueva Delhi se encuentran entre sus tiendas con mayor cantidad de ventas.

En Embelezzia | India

Portada de Trendencias