Le 5 Codet, el hotel pied-à-terre más chic de todo París

Ubicado en una tranquila calle de uno de los hermosos barrios del 7e arrondissement que va a dar a les Inavlides, el hotel Le 5 Codet no tardará en convertirse en un hotel de referencia para todos los incondicionales de la rive gauche, que conozcan ya París y que anden a la caza y captura de un hotel diferente en lo relacionado con la arquitectura y el concepto de sus habitaciones.

Construido en un edificio de los años 30 (una antigua central telefónica), fue adquirido por los actuales propietarios del Burgundy, quienes confiaron al arquitecto de interiores y diseñador Jean-Philippe Nuel la tarea de transformarlo en un hotel de 5 estrellas de 68 habitaciones, cuatros de las cuales serán suites.

Nuel ha colocado en el hall de entrada dos recepciones realizadas en mármol. El conserje se sentará detrás de un bureau en edición limitada diseñado por Jean-Philippe Nuel, colocado frente a la recepción. Desde el lobby, una gran escalera de madera dará acceso a una biblioteca. El lobby también servirá de galería de arte donde poder exponer cuadros y fotografías de artistas.

Desde el lobby se accede a un patio que da a un bar por medio de unas puertas francesas que se pueden replegar. El bar es muy moderno y cuenta con una chimenea en el centro. Detrás del bar, han habilitado una show-kitchen que permitirá a los clientes desayunar mientras ven trabajar al chef en sus comandas.

Las habitaciones se distribuyen en cuatro plantas. Todas son de gran tamaño, y tienen techos de 5 metros de altura lo que ha permitido que sean diseñadas como pequeños apartamentos. La idea es que los clientes sientan que al alojarse en este hotel tienen un pied-à-terre en París.

En la última planta se sitúan las cuatros suites. El dormitorio y el salon dar a una gran terraza llena de plantas donde preside un jacuzzi. El corian está omnipresente en el cuarto de baño por medio de grandes bañeras que dan a una gran cristalera desde la que se puede ver la terraza.

La suite más grandes es de ochenta y cinco metros cuadrados, además de un vestidor, dormitorio, salón y baño completo, cuenta también con un servicio para los invitados. Su enorme terraza ofrece unas vistas espectaculares sobre la Tour Eiffel de un lado, sobre Les Invalides del otro.

El hotel que también cuenta con Spa y cabinas de masaje, hammam, gimnasio y un jacuzzi exterior abrirá sus puertas en julio. El plus añadido de este hotel es su situación en un barrio muy cercano en proximidad a la Tour Eiffel, a les Invalides y al Museo Rodin.

En el Espacio Hoteles & Resorts:

  • El hotel Mercer de Barcelona, un proyecto de Rafael Moneo
  • Nace un nuevo hotel lifestyle en Madrid, su nombre: "Only You"
  • Hotel 1898, entre historia y contemporaneidad

Más infomación | Le Cinq Codet Paris

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias