Como os explicaba ayer, Fabergé abre su primera boutique en Nueva York. Nombres como Vanderbilt, Forbes o Morgan han sido clientes habituales de los joyeros, ahora podrán acudir a Madison Avenue como nuevo flagship americano. "Les Précieuses de Fabergé", una colección desortijas de cocktail y pendientes con piedras preciosas lanzados en exclusiva para la ocasión.
La firma quiere dar a conocer su lado más contemporáneo y acercar sus creaciones con piedras preciosas a una clientela selecta y moderna. Es el énfasi con el que Katharina Flohr, Directora Creativa de Fabergé, selecciona los nuevos diseños. ¿Vemos las piezas de Les Précieuses?
Realizados en diamantes y zafiros azules, Ella exhibe su elegante color esperando emocionar a una mujer regia y sobria, una joya para dejar de madres a hijas. El trabajo artesanal es tan exquitito en la sortija como en los pendientes.
Los zafiros rosas de Marie captan la atención de las románticas, las discretas, las soñadoras. Las distintas sortijas tienen en común la puesta en escena como gran protagonista la piedra preciosa central.
Como Ella, han querido combinar el oro blanco con oro amarillo para la montura de los diamantes. Una pincelada sutil que llevo rato valorando, todavía no he decidido si me convence.
Para la mujer apasionada, explosiva, el modelo de sortija Spinel con un fogoso rubí le va a encantar. El diseño de la falda de la piedra central en diamantes talla redonda de distintos quilates me parece fabuloso.
Una sortija "Précieuse" con esmeralda, la verde y misteriosa Vera. Con un engaste de cuatro garras, parece el modelo de diseño más tradicional de la colección hasta que te fijas en los detalles de los diamantes blancos del anillo. ¿Con qué piedra preciosa te identificas más?
Más información | Fabergé En Embelezzia | Fabergé se suma al Top Marques de Mónaco