Por segundo año consecutivo, el grupo LVMH nos invita a sus “Journées Particulières” los días 15 y 16 de junio. Un evento nacional y europeo que se orquestará bajo la batuta de la agencia Havas con sede en París.
Durante estos dos días, todo aquel que así lo desee podrá visitar, de forma gratuita, los talleres de las grandes firmas pertenecientes al grupo, para conocer de primera mano la cara oculta y el savoir-faire de sus secretos de fabricación.
Después del éxito cosechado por las “Journées Particulières” del año pasado, las diferentes maisons que conforman el grupo LVMH ha decidido volver a repetir la experiencia. El número mundial del lujo movilizará a gran parte de sus trabajadores, para hacernos vivir una experiencia inolvidable.
Este año, no serán sólo veinticinco sino cuarenta las localizaciones que se abrirán al público en Francia, Italia, España, Suiza e Inglaterra. Los apasionados por el lujo podrán visitar, en exclusiva, los salones del famoso diseñador Christian Dior – situados en la prestigiosa Avenue Montaigne -, la sede oficial de la firma Louis Vuitton, y también los talleres de Asnières. Quien así lo desee, podrá viajar a través del taller de zapatos hechos a medida Berluti.
Así mismo, se abrirán las puertas del laboratorio de la mítica maison Guerlain en Rambouillet, y del taller de Louis Vuitton en Marsaz. Los más afortunados tendrán el privilegio de recorrer las avenidas de la finca vitícola Numanthia aquí, en España, o el universo de Acqua Di Parma en Italia, o incluso las grandes casas relojeras suizas como Zenith, Tag Heuer o Hublot.
Los que realmente deseen aprovechar esta oportunidad única deberán inscribirse a través de Internet en el microsite creado ex profeso. También se podrán inscribir los nombres de otros tres posibles acompañantes. A partir del 15 de mayo, se podrán reservar las visitas que más ilusión os hagan. Recibiréis un mail o un sms de confirmación que os garantizará el acceso.
Esta campaña ha sido lanzada a través de las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter). También se han creado cinco juegos interactivos alrededor de los talentos y de la pericia de las “petites mains” de las diferentes casas con el propósito de aligerar la espera mientras que la gente aguarda a que se abran las puertas para comenzar las ansiadas visitas.
Esta acción demuestra que, actualmente, las grandes marcas no temen abrir sus puertas al gran público, sino todo lo contrario. Y que los secretos de fabricación que solían custodiar con celo ya no se reservan sólo para una pequeña élite, sino que demuestran el deseo de evolucionar, liberándose de ciertos códigos ancestrales ya obsoletos.
Si la experiencia os tienta, no dudéis en entrar en su página web para compartir estas jornadas que os abrirán el acceso al mismísimo corazón de un mundo fuera de lo común. ¡Yo voy! ¿Y, tú?
Más información | Les Journées Particulières LVMH En Embelezzia | LVMH abre las puertas de 25 de sus Maisons: 'Les Journées Particulières' el 15 y 16 de octubre