Superyate o megayate: dícese de los yates con esloras superiores a 30 metros cuyos propietarios son megamillonarios. Repartidos por el mundo de la élite, existen unos 4.500 megayates privados que hay que mantener, reparar o rediseñar (refit) y no todos los astilleros están preparados para tan exclusiva labor.
Es todo un honor que en la Marina Port-Vell de Barcelona se encuentre uno de los astilleros para megayates más preparados del mundo, el único en España y el mayor de todo el mediterráneo.
La empresa se llama Marina Barcelona'92, MB'92, y desde el mítico año olímpico han pasado por las manos de sus expertos los yates más increibles venidos desde todos los mares.
Imagínate que estás paseando tranquilamente por la pasarela del Maremágnum y ves pasar ante tus narices el Pelorus, el Phocea o el Seaflower en dirección MB'92: un schock total. El astillero catalán mima cada año a unos ochenta megayates, puedes ver numerosas cartas de agradecimiento en su web.
Y por si fuera poco, su profesionalidad va más allá de sus funciones astilleras y cuidan de sus capitanes y tripulaciones en los periodos de trabajo en dique seco facilitándoles todo tipo de servicios gratuítos como reservas de vuelo u hotel, alquiler de coches, relaciones públicas o información sobre todas las actividades de ocio de Barcelona, que son muchas.
Ver galería completa » MB'92 (5 fotos)
Vía | Luxurynews Sitio oficial | MB'92 En Embelezzia | ‘Superyacht’, el libro de los yates top-lujo de Gloria Books En Embelezzia | Servicios de lujo