Cocinar en casa es un placer ya sea para nosotros mismos o para nuestros invitados. ¿Os gusta combinar dulce y salado?. La miel será hoy el ingrediente estrella en la mesa.
Es el toque francés de platos como el magret al grill y el queso caliente. Con la carne, cuando el magret está al punto que a tí te gusta, córtalo en lonchas algo gruesas y usa la miel como si fuera la salsa: es delicioso.
No hay restaurante francés que se precie que no tenga la famosa ensalada de chrève chaud au miel en la carta. Puedes hacerlo también en casa: una gota de miel cuando saques las tostadas con el queso de cabra del horno. Servir y comer caliente.
El contraste de sabores es muy agradable. Otro plato que no he probado todavía es el camembert coulant con miel. Introduciendo unos minutos el queso en el horno y lo sirves caliente. Al cortar la corteza color blanco, todo el interior sale derretido. Se le añade una pequeña cucharilla de miel y listo. Ya puedo sentir el olor.
Como idea de primer plato, es fácil de realizar y sorprenderá a tus invitados. Si les gusta el camenbert y la miel, claro, porque a mucha gente no. A mí, pregúntame si quiero repetir porque diré que sí.
Fotos | balise42, Hillary Stein, blentley, david.nikonvscanon En Embelezzia | Para honrar a tus invitados, cocina tú mismo, En Francia, guarda espacio entre los platos y el postre