Hace algún tiempo, las monedas dejaron de tener valor numismático para convertirse en objetos de deseo, en que se valoraba su peso en oro o la belleza de sus grabados. La firma Mi moneda recupera esa tendencia que cada vez está más en alza, pero con la idea de convertirse en un símbolo.
Desde el Antiguo Egipto, en que las monedas se utilizaban como amuletos para ser llevados junto al corazón, a lo largo de la historia han sido muchos los momentos, en que los joyeros y diseñadores se han inspirado en ellas para sus creaciones. Es en el año 2009, cuando los diseñadores de joyas holandeses, Michelle Mentrop y Joery Tol, deciden plasmar su pasión por las monedas en una colección única de joyería: Mi moneda.
Según ambos creadores, las monedas simbolizan sentimientos como el amor, la esperanza o la fortaleza, y así lo plasman en sus creaciones con textos como "Carpe Diem" o "Amor Vincit Omnia", entre otras. Las texturas, los materiales, o los elementos decorativos, como cristales Swarovski o conchas naturales o cuarzo, son elegidos por el comprador.
Los soportes en los que se sujeta la moneda puede ser de oro rosa o amarillo o plata de ley. La firma también poner a disposición del cliente una gama de cordones y cadenas para cmpletar el colgante, así como pulseras. Ahora que estamos buscando regalos para nuestros familiares y amigos de cara a la próxima Navidad, un detalle personalizado y que seguro que va a tener mucho éxito.
¿Os gusta el uso de monedas en joyería? Entonces no dejes de ver los modelos de Mi moneda
Más información | Mi Moneda En Embelezzia | Lagerfeld diseña una moneda para celebrar el 125 cumpleaños de Coco Chanel