Aquí teneis un ejemplo de la nueva propuesta de personalización: Mon Monogram de Louis Vuitton. El monogram ya no podía estar más trillado vistiendo fundas de todo tipo de artículos, como el juego de petanca. Van a explotar un nivel más allá su famosa lona.
Mon Monogram quiere que sus clientes participen en el diseño final de su Speedy, Pegase o Keepall dándoles la opción de escoger iniciales y bandas de colores y encargarlo vía on-line. La idea es interesante, lo que no me satisface es la técnica utilizada: irá pintado.
Hasta tres iniciales y dos bandas, con una paleta de 17 colores utilizados a lo largo de su historia para pintar los emblemáticos baúles que hicieron famosa a la maison.
Según LV, los colores irán envejeciendo con el tiempo al mismo ritmo que el bolso, para dar una armonía vintage global. Puede que gane mucho al natural pero, visto desde su web oficial, no me llega como objeto de deseo.
Aunque mi preferido es el Speedy (foto principal), este nuevo diseño le sienta de maravilla al Keepall (foto superior) con las bandas pintadas entre las bandas de piel. El tiempo de espera tras el encargo es de 8 semanas.
Las bandas, ¿no son ya símbolo identificativo del diseño Gucci?. Entonces, ¿para qué dar pie a una comparación?. Eso no es mi idea de exclusividad. ¿Falta de inspiración?. Ya lanzaron un modelo parecido con el bolso Neverfullel verano pasado, el cual me pareció horroroso.
En la foto superior se ven distintas posibilidades de las 200 que propone la firma. Se ven muy bonitas pero es que han escogido las bandas pequeñas a juego con las bandas aplicadas en el Keepall. Esa posibilidad me gusta mucho. Pero la lateral de color verde en el Speedy grande, nada.
Con lo fácil que va a ser multiplicar las imitaciones, ya me imagino todos los mercadillos más abarrotados que un zoco árabe. Al pobre Monogram deberían darle unas merecidas vacaciones para retomar más adelante su exclusividad tras una limpieza de imagen.
El acabado no tiene nada que envidiar a su técnica tradicional de personalización por Hot Stamping. Me quedo con ésta sin dudarlo.
Más información | Louis Vuitton En Embelezzia | Cómo personaliza Louis Vuitton su marroquinería, Louis Vuitton presenta la web para España