Roger Vivier se reconocía como un escultor más que zapatero. Sus diseños estaban en permanente cambio, cada zapato era una "obra maestra" por lo que sentía por ellos. Inventor de tacones tan emblemáticos como el “etrave”, el “choc” y el sinuoso “virgule”, (su marca de fábrica), hace poco, nuestra compañera Almudena nos recomendaba una exposición en el Palais de Tokyo, en París, que finalizó el pasado 18 de noviembre y en la que pudimos deleitarnos con sus diseños.
La nueva colección de Roger Vivier para la primavera que viene no es tan escultórica como lo expuesto, pero si que quiere ser un homenaje a toda la fulgurante carrera de este zapatero, de este artista que encontró en los zapatos su forma de expresarse.
En 1924, Vivier comenzó a estudiar en el Círculo de Bellas Artes de París, que abandonó dos años más tarde para comenzar con su aprendizaje en el universo del calzado. Fascinado por las salas de teatro y música, Vivier diseñó decorados de teatro. Entre bastidores, se encontró con Josephine Baker y Mistinguette. Un encuentro fortuíto que cambiaría su vida, ya que comenzó a diseñar zapatos a medida para ambas.
En 1937 abre su primera boutique en París en la rue Francoise, 1. A partir de ese momento su ascenso fue meteórico y conquistó los pies femeninos más elegantes del mundo: desde los de la Reina de Inglaterra el día de su coronación hasta los de Jackie Kennedy o la emperatriz de Irán.
En 2004, el diseñador Bruno Frissoni toma las riendas de la casa y la colección primavera verano 2014 es un homenaje al fundador de la firma que lleva su nombre. Cuando veáis los diseños estaréis totalmente de acierdo conmigo.
¿Qué os parece la nueva colección de Roger Vivier, que hace homenaje a toda su carrera?
Más información | Roger Vivier En Embelezzia | Un 'Rendez-Vous' exclusivo en boutiques Roger Vivier. Primavera/Verano 2013