Ésta es la renovada boutique Chopard de la calle Serrano. Si habéis estado en la tienda de Madison Avenue de Nueva York, reconoceréis la decoración que ha insìrado asimismo al arquitecto francés Thierry W. Despont para la de Madrid.
Madera de roble blanco, paneles en piel, terciopelos y tapizados. Un elegante y tradicional espacio de 200 metros cuadrados donde las vitrinas bien iluminadas con luz blanca atraen la vista a los verdaderos protagonistas: los relojes y las joyas de la firma.
Es la visión que tienen sus propietarios, la família Scheufele, de sus boutiques de lujo. Opino que le podrían haber dado un aire más actual. Puede que una visita física me hiciera cambiar de opinión, seguro que la boutique gana mucho más vista en persona que en imágenes. Aun así, los modernos modelos de relojes que hemos ido presentando en Embelezziaes la imagen que quisiera ver en su decoración.
Además de las butacas y escaparates, me llama la atención la alfombra personalizada con el nombre de la marca. El último elemento decorativo que quiero comentar es la bella lámpara de techo tipo canoa de seis metros de largo diseñada por Despont.
Uno de los rincones cálidos en el salón principal de la boutique es una chimenea blanca en níquel, la podéis ver en la primera imagen. Calidez, tradición y privacidad (pequeños salones VIP): esa era la idea y lo han conseguido.
En Embelezzia | El concepto Happy Diamonds de Chopard, Chopard protagonista, el look de Nieves Álvarez