Descubrí Perrelet con el emblemático diseño femenino Diamond Flower. Fue un flechazo. Es una de las firmas de relojería que han hecho historia por méritos propios. Os presento su Colección limitada Turbine XS Taste lanzada el verano 2012.
En relojería se utiliza mucho la talla baguette cuando se engastan piedras preciosas y/o semipreciosas en el bisel o la caja. El mineral se talla en una forma alargada y estrecha. No hay que confundirla con la talla esmeralda, más cuadrada y utilizada principalmente en Alta Joyería. El nombre de baguette viene en efecto de la famosa barra de pan francesa de forma estrecha y alargada.
El motivo del diseño de la colección Perrelet Turbine XS Taste es la fruta jugosa y madura de fin de verano. El arándano, el limón, la mora, la manzana verde. Representadas suntuosamente con 60 gemas talla baguette de citrinas, zafiros, topacios y amatistas.
El poder de reflejar la luz de estas piedras preciosas y semipreciosas se intensifica con el color de las palas en forma de rayos de sol de la esfera, la turbina que da nombre a la colección. Entre ellas, otra talla, la más famosa de los diamantes, la talla brillante. Un total de 72 que representan las gotas de agua de la fruta fresca recién lavada.
El acierto es contrastar el color con la correa blanca realizada en satén, el brazalete tiene un cierre desplegable de acero. La caja también es de acero inoxidable, de 41 mm. de diámetro, 12,85 mm de grosor, cristal de zafiro antireflectante en ambas caras. Un reloj, una joya.
Ver galería completa » Perrelet Turbine XS Taste (6 fotos)
Más información | Perrelet En Embelezzia | Piaget Limelight, relojería de lujo en talla diamante y baguette, Nuevo reloj Chanel pavé de diamantes para Navidades 2011: el modelo J12 y el Première