No todo son estrellas traídas del mismísimo cielo en los listados de la Guía Michelin. Además de sus selectas una, dos y tres estrellas existen otras dos categorías de establecimientos que vale la pena tener en cuenta: los Bib Gourmand y los Bib Hotel.
Ambas categorías contienen direcciones de restaurantes y hoteles que los inspectores de la guía quieren destacar por su gran relación calidad/precio. En un Bib Gourmand, categoría iniciada en el año 1997, se tiene en cuenta la calidad del plato que se sirve, indistintamente del estilo de cocina.
A raíz de la gran acogida que tuvo, se creó rápidamente los Bib Hotel con la misma filosofía de clasificación: la relación calidad y precio. Se pueden encontrar establecimientos tanto en ciudades como en províncias que destaquen por ser acogedores, prácticos u otras características pero siempre con un mínimo de calidad.
Más información | Michelin.com En Embelezzia | La inspección anónima de la Guía Michelin, Si viajas a Japón, llévate la Guía Michelin Kyoto y Osaka 2010 En Directo al paladar | Los resultados de la Guia Michelin 2010