Ser atendido en una boutique parisina de Cartier

Para ser un buen profesional de la venta (eso incluuye las tiendas de lujo) hay que saber juzgar sin caer en prejuicios. Todos los clientes merecen igual atención y así se cumple en Cartier.

Por supuesto, están formados por la casa y apostaría a que tienen evaluadores secretos disfrazados de clientes.

Los reporteros del artículo que estoy leyendo hicieron la prueba en cinco de sus boutiques en Paris y en todas tuvieron el mismo trato de lujo.

Les dieron la bienvenida, les invitaron a pasar y sentarse mientras les ofrecían un café, y saciaron su curiosidad aunque se viera a la legua que sólo quedaría en eso. Fueron acompañados en todos los casos hasta la salida por el vendedor quien les ofreció amablemente su tarjeta de visita.

El objetivo primero de cualquier vendedor de artículos de lujo es captar el objetivo del cliente nada más pasar por la puerta de entrada.

Porque la típica pregunta: ¿cuál es su presupuesto? o ¿ cuánto tenía pensado gastar? está totalmente fuera de lugar. Y ofrecer una gama básica a alguien que suele comprar una joya de muchos ceros es un fallo de los de tener pesadillas durante una semana.

Existe en Cartier una formación interna denominada Kiss me. En más de una ocasión por año, los vendedores deben llevar un micro invisible durante toda la jornada laboral. Más tarde, el equipo especializado lo escucha, lo analiza y lo comenta con el vendedor para pulir más aun su actuación. Eso me provocaría un estrés ....

Tras diez años de experiencia, suben al nivel de élite de la maison: la alta horlojería. Sólo existen unas 40 personas en el mundo capaces de identificar a un multimillonario nada más verlo, personas muy preparadas y con un instinto excepcional mezclado con una formación exquisita.

Es el mundo de los vendedores de lujo en contacto con las fortunas más grandes del planeta.

Fotos | Eleconomista.com Vía | Capital.fr nº 202, revistasumma.com Sitio oficial | Cartier En Embelezzia | Cartier, el segundo gigante del lujo: Robert Hocq y Richemont, Cartier inauguró en Dubai Mall su boutique más grande de Oriente Medio

Portada de Trendencias