Parece que se ha pasado un poco la euforia del sushi que nos invadió hace algunas temporadas y que no había cena o almuerzo en que no nos diran sushi como entrante. Pero lo que si hemos aprendido en general, es a distinguir un sushi mediocre de otro buenísimo.
Pasa como os contaba con el panettone, cuando conoces el bien hecho, el que conserva el sabor de la tierra que lo vio nacer y le ha dado la fama, el resto palidecen. Pues eso nos ha ocurrido con el sushi. A dia de hoy somos incapaces de tomar un sushi seco, mal hecho o con unos ingredientes que no nos satisfacen a simple vista. pero como reconozco que me encanta el sushi de lujo os voy a presentar los mejores restaurantes de sushi de Madrid.
El sushi no solo es un manjar japonés, sino que llega a la categoría de arte. Con un contenido muy bajo de grasas, un alto índice de fibra y de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, favorece al sistema digestivo y circulatorio.
Son muchas y muy variadas las maneras de poder disfrutar del sushi, un alimento que incluye pocas calorías y muchas proteínas y minerales, proporcionando una diet equilibrada. La verdad es que este tipo de dieta rompe con la idea de fastfood dañina para el organismo que tenemos grada a fuego en la mente.
Kabuki Wellington y Kabuki Sushi Bar: famoso hasta límites insospechados, Ricardo Sanz ofrece una visión contemporánea de la cocina japonesa. Cocina sofisticada, sensible y original que lo convierten en uno de los mejores restaurantes japoneses del mundo. Acompañado de un servicio excelente, un ambiente exclusivo y una estupenda bodega donde los vinos blancos y el champagne se vuelven excepcionales, diseñada por el maestro Asenjo, es un valor seguro.
Miyama es un clásico entre los grandes rrstuarantes nipones de la capital. Al timón, Hiroo Miki, quien se trajo la sabiduría puesta del resuarante de sus padres en Japón y consiguió el cum laude en Janatomo y dirigió Ginza durante una década. Finalmente en 2004 abría sus puertas en plena Gran Vía, junto al mítico Tokio Taro,para inaugurar posteriormente un restaurante en Castellana. Una cocina tradicional que consiguió a la vez romper con las reglas mostrando al mundo su "new style sushi".
Nikkei 225: Cocina japonesa creativa con un puntito peruano. Con la decoración propia de locales de Nueva York o Londres a cargo de Ignacio García de Vinuesa, bodega de lujo, muy buen servicio ha resistido la marcha del chef Luis Arévalo que aplica técnicas japonesas a los platos tradicionales de su país, Perú.
El local ofrece dos comedores. Uno, nada más entrar, que da a la calle, protegido por una amplia bodega acristalada, en el que se encuentra la barra de sushi, con grandes y cómodos sillones desde los que se puede ver el trabajo en cocina. El segundo comedor, interior, más recogido y elegante. La sala y la bodega están a cargo de Lai Rueda, profesional con experiencia en establecimientos de este tipo y que ha preparado una lista de vinos muy importante en lo que a champagne, vinos blancos y los sakes de calidad.
99 Sushi Bar: Ubicados estratégicamente a lo largo y ancho de la Madrid, se jactan de tener la mejor materia prima del mercado, una cuidada elaboración, un excelente servicio y una exclusiva decoración. Sabores y texturas que encierra la alta cocina japonesa. Desde los platos más clásicos de la cocina tradicional nipona hasta los platos más vanguardistas e innovadores.
Sushi por piezas que se confecciona a la vista del comensal en la barra del restaurante, pescados poco comunes, manjares de temporada como el erizo, etc. Platos que sorprenden al paladar y que invitan a adentrarse y descubrir el mundo de la gastronomía nipona. Todavía no he probado una variedad de sushi que no me agrade: makis, yakisoba, nigiri, sashimi, gunkan...
¿Cual es vuestro restaurante japonés de lujo favorito?
Más información |Kabuki, Miyama, Nikkei 25, 99sushibar En Embelezzia | El sushi de Kate Moss en una “fancy lunch box”