Bueno, ha cambiado de nombre y ahora es más correcto decir Madrid Open 2010, pero para los amantes del deporte los Masters son los Masters, y esta semana nos toca Madrid. Y qué mejor noticia, estoy encantada, que esta: Tiffany & Co. ha diseñado los trofeos de los campeones.
Si hace unos meses (en marzo) entrevistamos al diseñador del Trofeo del Mundial de Motociclismo, Marc García, hoy os presento estos trofeos realizados en Nueva Jersey, en la mejor plata de la mítica firma de joyería.
Son tres trofeos diferentes, para el ganador en categoría masculina, en categoría femenina, y para quien logre el Masters en tres ediciones consecutivas. Por cierto, se han olvidado de las parejas de dobles, pero en fin.
Pesan casi 9 kilos, 8.5 kg, y están formados por una espiral compuesta por 21 raquetas de plata con un baño de oro de 24 kilates. Miden casi 50 centímetros. El trofeo lo corona una pelota de tenis, más típico imposible. La base es de madera de ébano con una placa de plata con el nombre del elegido.
Tiffany & Co. ha querido dar un toque de glamour a este torneo, que no lo necesita, en serio, con los trofeos de la joyería neoyorkina. Eso sí, todo ha sido realizado a mano, desde el grabado, el pulido. Dicen que han estado 80 horas para cada trofeo. ¿Es o no un complemento más de nuestro Especial Deportes de Lujo?
Más Información | Tiffany & Co. En Embelezzia | Las llaves del paraíso de Tiffany & Co. en oro y diamantes, Embelezzia en Tiffany & Co.