Se llama Bowlingual Voice y es un dispositivo que transforma o traduce los ladridos de tu perro en emociones. Increíble. No sé si habréis visto la película UP!, yo llevé a mis sobrinos a verla, pues bien, en ella, los perros llevan un dispositivo parecido en el collar que les permite hablar. Y ahora vemos que los japoneses ya lo han inventado. De la ficción a la realidad.
Este dispositivo consta de dos partes. La primera es un micrófono que se instala en al collar del perro y capta los ladridos de tu mascota y los envía a un aparato portátil. Este aparato lo lleva el dueño, quien puede ver en él, y en palabras, lo que “dice” su perro.
Bowlingual detecta seis emociones, como tristeza, hambre, frustración, alegría, y las convierte en frases tales como “juega conmigo”. Con los perros pasa como con los bebés, cuando te une a ellos un vínculo tan fuerte sabes perfectamente qué significan sus ladridos o sus llantos en el caso de los niños. Pero ahora será más sencillo. De momento, sólo se venderá en Japón, pero le auguro éxito.
Vía | Lujo y Moda y Telegraph
En Embelezzia | Camas exclusivas para tus mascotas, en edición limitada, El transportín chic de Marco Morosini, Un coche de peluche para tu mascota