La pasarela se iluminará con dos bolsos de edición limitada inspirados en las primeras creaciones del visionario diseñador
Fue en 1968 cuando el diseñador español Paco Rabbane sorprendió al mundo por presentar una colección titulada “12 vestidos imposibles de usar en materiales contemporáneos”, donde el metal fue uno de las principales materias primas con las que elaboró intrínsecas creaciones que ahora son dignas obras de arte de museo, sin embargo, el pasado siempre vuelve para hacerle homenaje, y ahora será el director creativo de la firma, Julien Dossena, el que presentará en pasarela dos de los bolsos más caros de la historia.
Como lo informa el medio especializado en moda Women's Wear Daily, se trata de dos piezas únicas elaboradas en los talleres artesanales tradicionales. El bolso de cristal Handcrafted 1969 está hecho con pastillas de cristal de Murano por la casa de fabricación de vidrio Venini, fundada en Venecia en 1921.
El segundo bolso de cerámica Handcrafted 1969 está fabricado con discos de cerámica por Astier de Villatte, un taller de cerámica parisino, que vende sus productos en todo el mundo, y que conserva su tradicional proceso de fabricación desde el siglo XVIII.
Rabanne tenía una visión muy particular de la moda. Para él, la ropa no solo debía ser bonita, sino que también debía ser una forma de expresión y de rebeldía. Al utilizar materiales como el metal, estaba desafiando la idea de que la moda tenía que ser delicada y femenina. Sus diseños eran fuertes, audaces y futuristas, y rápidamente se convirtieron en un símbolo de la contracultura de los años 60.
Su primera colección fue un verdadero shock para el mundo de la moda. Los críticos lo acusaron de ser un "metalúrgico" en lugar de un diseñador, pero Rabanne no se dejó amilanar: sus vestidos eran una total declaración de intenciones al crear una moda que rompiera con las tradiciones y que mirara hacia el futuro.
La obra de Rabanne estuvo influenciada por diversas fuentes, como la arquitectura, la escultura y la ciencia ficción, y aunque sus diseños eran a menudo comparados con armaduras o esculturas, tenían un aire futurista que los hacía muy atractivos para las jóvenes de la época.
Ahora, con su futura presentación en la semana de la moda de París, Rabanne presentará dos bolsos que se inspiran en 'el vestido más caro del mundo', una creación que Rabanne diseñó para la cantante francesa Françoise Hardy elaborado en oro y diamantes.
Fotos de Paco Rabanne | WWD | Evening Standard
En Trendencias | "El momento más icónico de mi vida": Belinda reacciona con humor en redes a su caída en el desfile de L'Oreal en París
En Trendencias | En Trendencias | Emma Coronel, esposa de 'El chapo' Guzmán, desfilará vestida de novia en la semana de la moda de Milán
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario