Visitamos la feria del motor ClassicAuto, apoyada por la relojera Frédérique Constant

El IV Salón internacional del Vehículo Clásico ClassicAuto Madrid 2013 se ha celebrado, con considerable éxito, el pasado fin de semana contando con el patrocinio de la relojera suiza Frédérique Constant Genève. El escenario este año ha sido la Feria de Madrid del Campo de las Naciones, un recinto con capacidad más que suficiente incluso para la concentración Porsche que tuvo lugar el domingo.

La asociación de Frédérique Constant Genève con ClassicAuto no es algo inesperado. La manufactura con sede y fábrica en Plan-les-Ouates, Ginebra, hace ya algunos años comprendió que el mundo del motor clásico se adaptaba como un guante a su eslogan "Live your Passion". En su stand pudimos admirar el modelo lanzado para conmemorar el 50 aniversario del Porsche 911 y otras de sus elegantes creaciones. El II Concurso de Elegancia Automovilística “Frédérique Constant” estaba dedicado al mítico modelo de la marca alemana.

ClassicAuto 2013 ocupaba un pabellón completo de Ifema en el que era posible encontrar desde modelos a escala, recambios antiguos o juguetes vintage (me costó mucho no comprarme todo esos "Madelman") hasta por supuesto espectaculares vehículos clásicos que muchas veces sólo hemos visto en fotografía.

En esta la cuarta edición de la feria la novedad es la incorporación por primera vez de marcas automovilísticas como expositores en el monográfico. Renault y Porsche realizaron un despliegue de medios considerable en conjunto con sus respectivos clubes de usuarios. Pero innegablemente algunos de los expositores atraían tanta atención como las grandes marcas.

Todo lo necesario para disfrutar de tu vehículo clásico estaba representado en la feria. Seguros especializados, manuales de taller, proveedores de piezas originales... Incluso, para los que gustan que su outfit esté en consonancia con el coche, ropa de estilo vintage como la de la firma francesa Jean Gaborit.

Una sección de ventas de coches, y motocicletas, particulares se ubicaba al fondo del pabellón. Pequeñas joyas de marcas como Datsun o Aston Martin podían encontrarse entre la selección disponible. Me sorprendió la gran cantidad de vehículos estadounidenses presentes, espectaculares modelos como Ford Mustang o Plymouth Barracuda atraían la atención de los visitantes.

Muchos clubes de usuarios acudieron a la feria para atraer posibles nuevos socios. Estos clubes hacen una labor de divulgación, y de tentación tengo que decir, magnífica y muchos amantes del motor no dudaban en acercase a admirar los modelos expuestos y hacer preguntas a los representantes de cada club.

En España hay ya varias revistas especializadas del sector disponibles, cada vez de mayor calidad. Muchas tenían sus stands en ClassicAuto y algunas con las ideas muy claras sobre cual es la mejor manera de atraer visitantes a sus instalaciones.

Varios vendedores profesionales de diferentes partes del mundo completaban la oferta de la feria. Este encuentro es un oportunidad excelente para que miles de personas puedan disfrutar de las joyas que forman parte de su catálogo, y no escatimaron en esfuerzos para transportar sus modelos más espectaculares hasta Madrid.

ClassicAuto Madrid 2013 se ha convertido en una cita obligatoria para todos los amantes del motor en general. La organización del evento fue excelente y no podemos más que esperar que la quinta edición sea aun mejor. Si pasasteis por allí no dejéis de contarnos que fue lo que más os llamó la atención.

Fotos | fkitch para Embelezzia Más Información | Frederique Constant Vintage Rally Collection Más Información | ClassicAuto Madrid 2013 En Embelezzia | A subasta el Lola T70 MkIII que Steve McQueen travistió de Porsche y sacrificó en Le Mans

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias