Como ya anunciábamos hace meses, la firma Alexander McQueen había firmado una coaboración con l´enfant terrible del arte contemporáneo. No es, ni mucho menos, la primera incursión de Damien Hirst en el mundo de la moda. El controvertido artista británico ha colaborado con diferentes firmas poniendo su sello personal con más o menos acierto.
Esta vez se trata de reinterpretar las famosisimas bufandas o scarves con la calavera que el también británico Alexander McQueen elevó a la categoría de mito, con motivo del décimo aniversario de su lanzamiento, antes de eso, y ya que mucha gente no lo sabe, nuestra vida no estaba llena de calaveras.
Tengo que decir que me han encantado las mariposas volando por los pañuelos y bufandas. Treinta diseños en los que Hirst se ha dejado la piel (no literalmente, que cuando hablamos de Hirst todo es posible). Una colaboración muy bien hecha, con estilo y reinventando un clásico del malogrado diseñador fetiche de Lady Di.
¿Qué os parece la colección? ¿Creéis como yo que Damien Hirst ha hecho un buen trabajo reinventando la skull scarf de Mc Queen?
Imágenes y má información | Alexander McQueen En Embelezzia | Damien Hirst y Alexander McQueen, un dúo de lujo