El desfile de Paula Alegría, ganadora de Samsung EGO Innovation Project, y cinco propuestas más que han brillado en el último día de MBFWM

La 72 edición de MBFWMadrid, la primera en un formato híbrido, cierra su calendario con la jornada dedicada a los talentos emergentes: la pasarela Samsung EGO. Este año, ha sido la diseñadora Paula Alegría, ganadora del premio SAMSUNG Innovation Project, quien ha arrancado la jornada. Y su colección envuelta de grandes dosis de naturaleza ha brillado entre todas. Pero no ha sido la única.

Recopilamos lo que más nos ha gustado (y llamado la atención) de la jornada:

La fusión de naturaleza y tecnología de Paula Alegría

La propuesta de la madrileña, 'Arquitectura de lo vivo y lo no vivo', "nace de la reflexión hacia la búsqueda de un nuevo ecosistema en la ciudad a través de la vestimenta con técnicas biosintéticas, fusionando la materia orgánica con la inorgánica y la tecnología con la naturaleza".

Su colección fusiona a la perfección dos mundos: el natural representado por elaboración artesanal y el tecnológico. Paula Alegría ha usado la tecnología de Samsung para emular figuras y evocar a la naturaleza a través de las pantallas y audio.

Las femmes fatales de Fatima Miñana

La ganadora del Premio Mercedes-Benz Fashion Talent en la 71º edición de #MBFWM ha presentado una colección con piezas únicas creadas utilizando técnicas alternativas de corte de patrones y textiles refinados.

Sus diseños se inspiran directamente en el arte, especialmente la escultura, de la que recoge ideas para texturas y siluetas. Su nueva colección dibuja una mujer fuerte y moderna y predomina un look working girl con acento sexy en colores neutros (blanco, azul marino y negro) con presencia de materiales potentes como el cuero.


La mezcla de tejidos de Robber Rodríguez

Con una colección de marcado aire cute en la que fusionaba varios tejidos (entre los que se encontraban hasta bolsas de plástico), el joven diseñador Robber Rodriguez se ha alzado hoy con el premio Fashion Talent de la MBFW. Una muestra de que la sostenibilidad ha cobrado una gran importancia como criterio a la hora de seleccionar los ganadores del certamen.

El ochentero cool de Paloma Suárez

Uno de nuestros nuevos talentos preferidos. Paloma Suárez ha creado una colección espectacular llena de estilo propio y aires cool que no podemos sacarnos de la cabeza.

A través de tejidos como organzas iridiscentes, crepes con purpurina o efecto metalizado y detalles en tul, sedas naturales, brocados bordados y complementos hechos a mano con técnicas artesanales típicas, la diseñadora ha presentado una propuesta por la sostenibilidad, el slow fashion y la fabricación 100% local. Una colección de prendas muy divertidas y apetecibles llenas de inspiración ochentera que querríamos en nuestro armario.

Los flecos neón de María Lafuente

Moda, Arte, Cultura, Medio Ambiente y Responsabilidad Social. María Lafuente es un referente en moda sostenible y esta última colección continúa su línea de diseños de moda ecológica. Kintsugi, el arte de la resiliencia, el nombre que ha recibido su muestra, está elaborada con tejido producido mediante procesos ambientalmente responsables, reciclado de neumáticos y plástico de botellas azules y rosa Solán de Cabra.

La particular visión de la pandemia de Eva Iszoro de Accidental Cutting

La diseñadora invitada de Ego ha cerrado la pasarela con su visión de distintos momentos de la pandemia con prendas con las cuales hace referencia a trajes epis y hasta al apocalipsis. Una visión particular que englobaba una propuesta ligada a

Fotos | image.net

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias