La Semana de la Moda madrileña continúa dando de que hablar, siendo un oasis de color, diseño y nuevas tendencias entre todas las malas noticias que llegan desde la capital. Como diría Roberto Verino, "la moda aporta energía positiva". Y eso mismo está ocurriendo en IFEMA, donde los diseñadores patrios siguen lanzando sus propuestas para la próxima temporada entre mascarillas, presentaciones y desfiles con mucha distancia de seguridad.
Marcos Luengo
El diseñador asturiano ha sido el encargado de dar comienzo a esta segunda jornada de moda madrileña. Y lo ha hecho llenando la pasarela de colores de inspiración centroamericana, con combinaciones muy vistosas y tejidos tan suntuosos como el raso o la seda natural. Destacan sus formas geométricas a golpe de hombreras ochenteras y esos maravillosos estampados, realizados por el artista guatemalteco Alexander Zuleta.
Dolores Cortés
Después llegó Dolores Cortés con sus propuestas de baño para el próximo verano. Y dejó claro que lo suyo es el estilo retro de los años 30, con bañadores y bikinis que bailan entre los aires marineros y el estilo arquitectónico Art Decó geométrico y color block. Los diseños juegan con las formas del cuerpo, los escotes y las aberturas para abrir un abanico enorme de posibilidades de cara al verano 2021.
Dominnico
Era uno de los más esperados de la jornada y no ha defraudado en absoluto. Porque parece que el diseñador estuvo bolígrafo en mano toda la temporada, tomando buena nota de las tendencias que más amamos y dándoles un twist galáctico. De blusas abullonadas a mallas ciclistas, chaquetas cropped o bustiers. Todo en versión metalizada, colorida y muy moderna.
Angel Schlesser
El diseñador Juan Carlos Mesa se estrena al frente de la firma como su director creativo con una colección que sabe a feminidad la mires por donde la mires. No es para menos, con Katharine Hepburn como musa inspiradora de las prendas, llenas de aires masculinos, paletas pastel y un savoir-faire que solo tiene la mujer urbana y hecha a sí misma.
Pertegaz
¡Olé, olé y olé! Esto es lo que te sale gritar al ver esta colección tan castiza, inspirada en el flamenco y en la bella Granada, titulada Alhambra Pertegaz. Sombreros andaluces acompañados de lunares de sevillana, flores en el pelo, volantes, fajines y hasta estilismos inspirados en los trajes de luces. Toda una oda a la española para cerrar este segundo día de moda madrileña.
Fotos | Gtres.