Pedro del Hierro nos ha mostrado su colección Otoño-Invierno 2020-2021 en el marco de la 71ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Bajo el cielo estrellado de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, la firma capitaneada por Nacho Aguayo, ha desfilado con Acuario, La Nueva Era.
La firma toma como inspiración el cambio de era astrológica comenzada en 2020, que deja atrás la convulsa e individualista Era de Piscis. El resultado es una sofisticada colección en la que predominan los vestidos de fiesta en colores oscuros y muchos volúmenes.
La nueva colección es más rompedora que las anteriores pero siempre fiel a su estilo sofisticado y femenino, una de las esencias de la firma. Vestidos, blusas y sofisticados tops con mucho volumen han sido los protagonistas del desfile, y la tendencia que va a continuar arrasando la próxima temporada.
Los looks de noche han sido las piezas estrella de la muestra y los vemos con siluetas más armadas, en mezcla de texturas rígidas y fluidas, hombreras marcadas, maxi lazadas… un juego de volúmenes con una fuerte inspiración en la década de los 80 han sido los grandes protagonistas de la muestra que han enamorado a los invitados.
Mucho cuero, lo hemos visto en todo tipo de prendas. Y también tejidos con estampado de estrellas y constelaciones, prendas de plumetti y terciopelos, junto con una línea marcada por los contrastes, en la que se combinan las prendas muy femeninas con algunas de toque masculino, como los abrigos oversize, que han llamado especialmente la atención.
Precisamente el estampado con motivos zodiacales es el link entre la colección de mujer y hombre, con Nacho Aguayo y Alex Miralles como directores creativos respectivamente.
Los colores predominantes son el gris y el negro acompañados por fucsias y granates, con toques de brillos y materiales satinados, evocando a los destellos de las estrellas.
Los accesorios, piezas muy especiales de las nuevas propuestas, están conectados con la colección a través de los tejidos, y cobran especial protagonismo para completar looks perfectos.
Fotos | Image.net