En junio del 2013, para promocionar su línea de barras de labios la firma Burberry Beauty y el gigante Google llegaron a un acuerdo lanzando los “Burberry Kisses”, una aplicación digital que permitía enviar la huella digital de un colorido beso a otra persona, aunque ésta estuviese en el otro extremo del mundo, a través del smartphone o del iPad.
Después de entrar en la plataforma que os mencionamos (kisses.burberry.com), había que escribir una cartita o un tarjetón personalizado. Luego, para sellar el sobre, había que pintarse los labios y depositar un beso sobre en propio smartphone, justo en la casilla o recuadro que aparecía en la pantalla.
Al entrar en contacto con la pantalla táctil, la impronta digital del beso era capturada por la tecnología Kiss Recognition, permitiendo que la huella del beso fuese enviada al destinatario que se hubiera elegido. Los modelos ingleses Charlotte Wiggins y Rob Pryor fueron los elegidos para mostrarnos cómo hacerlo.
Cómo es lógico y natural, también se podía elegir la tonalidad de la barra de labios que se quería que apareciese en la pantalla, seleccionando el color que más gustase pudiendo optar entre toda la gama de la línea Burberry Beauty (28 tonos).
Una vez enviado el mensaje, con beso incluido, también se podía seguir el trayecto del Burberry Kiss enviado como si se tratase de un paquete. Todo gracias a una animación que permitía visualizar su viaje gracias a una serie de panoramas en 3D.
El recorrido de este beso podía ser compartido a través de Google+ o en otras redes sociales. Una experiencia lúdica, que marcaba un antes y un después en lo relacionado con los mensajes de amor o de amistad.
https://www.youtube.com/watch?v=LRiZMVEIhas
Pues bien, coincidiendo con el lanzamiento mundial de su Rouge Rouge Collection, la nueva colección de barras de labios de Shiseido compuesta por 16 tonalidades que se pondrán a la venta mañana, a Ruba Abu-Nimah - directora de la creación a nivel mundial de la marca -, se le ha ocurrido que sería interesante recuperar esta curiosa experiencia digital del beso virtual para crear un momento interactivo entre dos personas en tiempo real. ¡Cuestión de humanizar un poco la tecnología!
Así pues, Shiseido ha llegado a una joint venture con la empresa TeamLab creadora de esta aplicación. Una empresa de Tokio especializada en espectaculares instalaciones luminosas propias del arte contemporáneo. Para poder descargarse la aplicación hay que entrar en el siguiente enlace: rougerougekissme-shiseido.com. A continuación, habrá que crearse un perfil para poder mandar besos a las personas que queramos. El destinatario recibirá también un enlace vía SMS o e-mail. Después de clicar sobre él, ambos habrán de elegir la tonalidad de barra de labios con la que desean compartir este beso virtual y proceder al beso. Las dos marcas o huellas de estos besos serán capturadas por la pantalla al mismo tiempo.
La aplicación permite crear GIF e incluir texto personalizando el mensaje y compartiéndolo también si quieren a través de las redes sociales. Lo más significativo de esta aplicación es que, como las ciencias avanzan que es una barbaridad, ahora se puede compartir este beso virtual en tiempo real.
La idea es que se trate de una promoción que pueda estar disponible a largo plazo, y continuar con las actualizaciones de esta aplicación para poder aplicarla incluso a otros productos de la marca.
Sitio oficial | Shiseido
En Trendencias Belleza | High School Girls? el último experimento de Shiseido que rechiflaría a Alessandro Michele de Gucci
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario