Entre tantas tendencias locas y atrevidas, los básicos son un reducto de calma y simplicidad. Porque pocas cosas van a combinar con ese plumífero acolchado plateado como un jersey negro de fondo de armario. Así que por muchas modas a las que nos apuntemos, las prendas básicas seguirán siendo las más usadas en nuestros looks. Especialmente si hablamos de un jerséis de cuello alto en tonos neutros como estos.
- Jersey de punto de cuello alto gris, 29,99 euros.
- Jersey nude en punto grueso, 24,99 euros.
- Jersey largo de cuello alto en blanco roto, 24,99 euros.
Nos hemos propuesto comenzar la nueva década simplificando nuestros estilismos al máximo. Inspiradas por las escandinavas, que han demostrado una y otra vez que el minimalismo y los colores neutros son todo lo que necesitamos para derrochar estilo cada vez que salimos de casa. ¿Por qué complicarnos la vida? Estos jerséis vienen a salvarnos de esos días de “no tengo nada que ponerme”, combinando por igual con vaqueros, pantalones de vestir o looks de invitada abrigados.
- Jersey en punto de jacquard con cenefas, 39,99 euros.
- Jersey de cuello alto de punto de la colección Concious, 29,99 euros.
- Jersey de cuello alto en punto gris jaspeado, 29,99 euros.
Esta temporada escogemos entre cuello vuelto con aires relajados o cuello perkins, que protege y cubre la garganta sin necesidad de girar el tejido. Ambas opciones vienen cargadas de aires muy apetecibles, sencillos y sofisticados, recordándonos el poder de una buena prenda de punto. Porque toda la magia radica en el diseño y en su silueta, con punto gordo de cruz, diseños oversize, mangas abullonadas o caídas fluidas XL.
- Jersey de punto fino en marrón, 19,99 euros.
- Jersey de cuello alto en punto blanco neutro, 29,99 euros.
- Jersey en mezcla de lana con botones, 59,99 euros.
Los estampados y adornos se minimizan al máximo, apostando por ellos solo si vienen también en versión neutra y combinan con todo. Por eso, los detalles dorados en botones o cremalleras son bienvenidos, pero nada más allá para que no deje de ser un básico. En cuanto a los prints, apostamos por cenefas o cuadros en blanco roto que mantengan la elegancia de una prenda de fondo de armario atemporal.
- Jersey de punto fino en marrón oscuro jaspeado, 19,99 euros.
- Jersey de cuello alto XL de punto, 29,99 euros.