¿La princesa tiene frío? ¿Quién dijo que las princesas sólo se vestían en Barneys? ¿Acaso no hemos dado buena muestra en este blog de que hasta las futuras reinas, de Inglaterra, se visten de Zara? Pues para cuando las princesas tienen frío, hoy os mostramos la colección de abrigos de Zara Otoño-Invierno 2011/2012 con la que sin duda podrás decirle abrígame tonto, y hazlo por poco.
Con pelo...
Doctor Zhivago marcó una época en el cine y su protagonista femenina en la belleza de la mujer. Si no gusta un cierto toque Anna Karenina y nos gustan los remates de piel, sintética claro, este es nuestro abrigo.
Femenino y retro, pero no tanto. Nos vamos a los años 40, al tweed de los hombres en cortes de mujer a ese toque posgerra con colores tristes pero elegantes.
Y de los 40. volamos a través de las décadas y aterrizamos en los 90, los 90 del minimalismo y los cortes rectos y sencillos pero con el añadido del contraste de materiales. Déjenme tocar y ver este pelo y entonces me decidiré, bien podría decir Blair.
Cual Napoleón
Ya lleva temporadas mandando esta tendencia pero no se va ni aunque la echen a cañonazos. Esta tendencia es clara prueba de que la moda a veces, no hace más que copiarse a sí misma. Desde Napoleón pasando por los Beatles y los soldados de West Point, este estilo se lleva casi desde que la moda es moda.
Otra opción, otro color.
Y mi favorito por sus grandes solapas, su color y su corte.
Cual Oliver Twist
Oliver era pequeño pero se ponía encima lo que encontraba. Y la moda viene haciendo esto desde hace unas temporadas con el estilo oversize o masculino, que mal llevado nos puede hacer caer en el ridículo.
Una opción cuyo corte sienta mejor y que deja el estilo masculino para el tejido.
O a dos bandas
Las tendencias del pasado verano y de este invierno dictaminaron que regresaba el estilo college, el de las universidades americanas, el de los estudiantes de Yale tan monos y tan listos. Zara también se ha apuntado con un abrigo de estilo baseball.
Y también la pasarela ordenó que Burberry sería uno de los desfiles de la temporada y sus abrigos con mangas de cuero, unos de los más buscados y clonados. Zara, como siempre, copia que te copia y gana que te gana.
Y mi opción favorita que nada entre lo minimal, el clon Burberry y la elegancia de un smoking.
Pero no sólo de mangas de cuero vive la moda este invierno, los cortes minimales de los 90 también se tiñen con mezclas de colores de lo más urbanas.
Pero no me dejes en blanco
¿No o sí? Porque los dos abrigos que cierran el post y cuyo color es blanco, blanco puro, blanco níveo, son sin duda mis favoritos.
¿Y los vuestros?
En Trendencias| Zara colección noviembre:el riesgo de crear tendencia
En Trendencias| Top ten fashionista: las 10 compraslow cost imprescindibles fashionistas