Después de habernos llevado a las calles de Los Angeles, para presentarnos la campaña publicitaria para la primavera-verano 2016 Gucci pone rumbo al Berlín pop de los años 80 por medio de una serie de clichés de acentos surrealistas como en la película "Velvet Goldmine".
Sobre las terrazas de las azoteas de los edificios de la ciudad, en los clubes instalados en antiguas galerías abandonadas, en los interminables pasillos del metro o en los baños públicos una banda de jóvenes compuesta, entre otros, por Polina Oganicheva, Peyton Knight, Elizabeth Moore, Nicole Atieno, y Mia Gruenwald se divierten haciendo skate mientras abrazan a un pavo disecado entre sus brazos o flirtean con toda la inconsciencia y desenvoltura de la juventud.
La mayoría de las prendas que componen la nueva colección para la primavera del 2016 - bombers de raso de color esmeralda bordadas con abejas, nubes o pájaros, abrigos en daim, chaquetas de cuero con flores pintadas a mano, trajes pantalón como los que luce el modelo Arnis Cielava con estampado de cuadros y pata de elefante, vestidos de noche bordados con paillettes, y mocasines con una hebilla que reproducen la doble GG -, acentúan una estética decididamente onírica.
Un shooting firmado por el fotógafo Glen Luchford, y un nuevo golpe de genialidad atribuible a Alessandro Michele que desde que se afianzó en su puesto en la dirección artística de Gucci cada vez se muestra más creativo.
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