En muchas ocasiones seguro que te has preguntado cuánto cuesta hacer una creación de Alta Costura. Hoy te damos la respuesta con algunos ejemplos exclusivos de la última colección de Alta Costura de Dior. Un gran equipo pasa horas y horas de trabajo para que el resultado final, el del día del desfile, sea impecable y nada falle. Como decía el mismísimo Christian Dior: la mano humana da al objeto de arte su individualidad única.
Vestido de plumas negras
Una de las creaciones más espectaculares del último desfile ha sido este vestidazo de plumas realizado en el Atelier Vermont, la firma de bordados fundada en 1954 por Jean Guy Vermont. Un vestido de noche bordado y con plumas realizado en el Atelier Lemarié (especializados en el arte de las plumas) que cuenta con más de 800 horas de trabajo para llegar al magnífico resultado final.
Vestido malla
Este diseño de cuerpo con cuentas e hilo sobre malla negro, que supone 750 horas de bordado y 450 horas de montaje para unificar todo. Las modistas. siempre siguiendo el boceto impuesto, descubren las muestras de cada creación.
Look de día con plumas
El inicio para crear un diseño es una reunión con Maria Grazia. Los equipos de la Maison Lesage, especializado en los bordados, y de la Maison Lemarié, especializados en el arte de las plumas, se reúnen con la diseñadora, quien se pasa horas allí. Las dos casas especializadas en la confección de todo tipo de detalle: plumas, flores, plisados, volantes, bordados...utilizan su savoir faire y dedican muchas horas para elaborar los encargos de la firma.
Esta espectacular chaqueta con cuello de plumas negras está realizada en el Atelier Aurélia Leblanc. Un tejido hecho a mano creado especialmente para la colección Otoño-Invierno 2019-2020.
Fotos | Dior
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario