Desde hoy mismo, ya se puede reservar la colección que Balenciaga ha diseñado con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra los fuegos que llevan arrasando parte de Australia desde el mes de septiembre del año pasado, a causa de la ola de calor extremo que atraviesa el país.
Se trata de una colección exclusiva de sudaderas y camisetas que la firma francesa de origen español ha puesto a la venta a través de su página web y cuyos beneficios irán destinados en su totalidad a la causa. Este gesto sigue a la donación anunciada la semana pasada por Kering, el grupo de lujo al que pertenece Balenciaga, y con la que va dar un millón de dólares.
Las organizaciones conservacionistas locales a las que llegará el dinero recaudado serán elegidas por el grupo de expertos en sostenibilidad de Kering y Balenciaga, según han declarado ellos mismos en un comunicado en el que han calificado los incendios de "desastre".
Un desastre en el que la fauna está siendo una de las grandes víctimas. El mes pasado, Sussan Ley, Ministra australiana de Medio Ambiente, estimó que la población de koalas en la zona afectada se ha visto reducida en un 30%. Por esta razón, el koala ha sido el elegido como símbolo por Balenciaga para protagonizar la colección.
Tanto la sudadera como la camiseta, de cuello redondo, son blancas y llevan en su parte delantera estampado el dibujo de uno de estos animales. Las dos prendas están hechas de algodón orgánico y serán enviadas a quienes las adquieran a partir del 30 de marzo.
De momento, pueden reservarse. Su precio va de los 595 euros de la sudadera a los 350 euros de la camiseta y ambas están disponibles en un rango de tallas desde la XS a la L.
Fotos | Balenciaga.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario