Este verano 2009 ha contradicho a quienes querían anticipar el próximo invierno con los colores más oscuros (véase Comme des Garçons entre otros ejemplos) y al final el color se ha impuesto, una vez más, en su máximo apogeo. Tanto es así, que firmas como Benetton inundan su colección Primavera-Verano 2009 de él.
Un color muy vistoso y llamativo, como nos tiene acostumbrados la firma italiana. Un color que busca colarse por cualquier rincón, cualquier prenda y cuando no lo consigue, buscar la combinación exacta para ofrecerlo. Nada de apostar por lo más sencillo o lo más apagado, es verano y toca salir a la calle alegre.
Benetton lo sabe y viste a la mujer de forma que cada prensa exprese ese sentimiento de ánimo. La prueba está en que tanto polos como jerseys se contagian de este estado, proponiéndose en azules, malvas y fucsias que lucen perfectos en verano.
Concretamente, en los polos, se busca dar aún más protagonismo al color, rompiendo la pieza con unos cuellos y mangas con líneas blancas que enfatizan aún más el resto.
Esta prenda se combina con jerseys arriesgados, de una sola tonalidad muy viva, ya sea en amarillo, color que domina el verano, de nuevo en malva o el fucsia. Todos echados al hombro encima de los polos.
Aunque también hay otras opciones: como es la de combinar dos de ellos, por ejemplo uno fino de cuello alto con un cardigan de medidas reducidas, donde el éxito del look estará en la elección de los colores a mezclar.
Y si estas prendas reciben toda la atención, los vestidos no serían menos. Vestidos cortos, muy estivales, con escotes cuadrados fruncidos. Vestidos de tirantes que buscan ser combinados con complementos como pulseras o bolsos de colores también vivos.
También hay opción a elegir los estampados de cuadros en gris aunque siempre combinándolos con medias que antepongan el color. Nada de seriedad.
Los trenchs se cubren al igual que el resto de prendas de una única tonalidad, resultando muy vivos, de doble botonadura y más explosivos en la combinación.
Las camisas, por su lado, se proponen de rayas verticales, en azules muy suaves propios del verano y luego se combinan con pantalones lisos amarillos o rosas, con sus respectivos cinturones a rayas horizontales. No se ignora nada.
Y ya por último, si la línea es tan vistosa como hemos visto, la opción para el baño tendría que seguir las mismas pautas, algo que de sobra hace. Bikinis en sus diferentes modelos vivos con colores lisos.
Sitio Oficial | Benetton
En Mensencia | Benetton, colección Primavera-Verano 2009
Ver 6 comentarios