El arcoíris se ha convertido, sin lugar a duda, en el símbolo de la esperanza del confinamiento que estamos viviendo. Este elemento de la naturaleza repleto de colores, sinónimo de que todo irá bien, cuelga en forma de dibujo de las casas de nuestro país para alegrar el exterior de nuestros hogares.
La popular firma de moda Lucía Be va un paso por delante esta temporada y ha presentado la camiseta arcoíris. El diseño, que formaba parte de la colección inicial de primavera de la firma (diseñada antes del inicio de la crisis del Covid-19), ha encontrado en la situación actual el momento perfecto para presentarla al público con fines solidarios. De este modo, no solo es una bonita camiseta, además esconde una iniciativa benéfica.
Como podemos leer en la web de la firma, "el 33% de su venta irá destinado a financiar el estudio Copérnico, que investiga el efecto de la inmunoterapia en el manejo de la insuficiencia respiratoria provocada por la infección de COVID-19". De este modo, con un precio de venta al público de 24,75 euros, se donarán 8,16 euros al estudio Copérnico por cada compra individual. La realidad es que, a pesar de que aplaudimos todas las iniciativas solidarias a favor de la lucha contra el Coronavirus (sean de pequeño o de gran tamaño), creemos que se podía haber destinado la totalidad de la cuantía recaudada a esta solidaria acción.
La iniciativa ha sido un éxito imparable y así lo avalan los datos. En sus primeras 24 horas a la venta, se ha logrado conseguir la cifra de 10.000 euros recaudados para el proyecto Copérnico. El alegre diseño, que sigue disponible para su compra online en 6 tallas diferentes - desde la XS hasta la XXL -, tiene un nuevo objetivo: doblar los números y alzarse con 20.000 euros recaudados durante estas próximas horas.
Las iniciativas solidarias generadas durante la cuarentena del Covid-19 son magníficos ejemplos de como la sociedad se une, más que nunca, en momentos de crisis global.
Fotos | @luciabe
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 1 Comentario