Últimamente nos encontramos con que muchas marcas, diseñadores y personajes del mundo de la moda o el espectáculo se han volcado en causas humanitarias. Esteé Lauder contra el cancer de mama, Gap Red y Converse Red son sólo algunos de los proyectos que intentan reunir dinero para investigación y tratamiento de algunas de las enfermedades más terribles de nuestra época.
Es una época de dar, no sólo regalos sino esperanza, lo cual es más importante, y por ello es que Gucci se ha decidido por apoyar la lucha de UNICEF contra el HIV/SIDA en los individuos más vulnerables de las sociedades africanas y del mundo en general, los niños.
Esta será la segunda campaña filantrópica de tal calibre en la que haya participado Gucci. Y para promocionar el proyecto se ha solicitado la participación de Jennifer Connelly como representante global. La actriz, quien ha pasado bastante tiempo en Mozambique, es una persona comprometida con la niñez de todos los países, regiones, lenguas y religiones.
Gucci a diseñado 15 productos especificamente para tal fin, de cuyas ventas se donará el 20% a programas para la educación, servicios de salud, obtención de agua potable y para la protección de los 650,000 niños afectados por la pandemia en Mozambique. La línea recibe el nombre de "Flora Joy" y es un rediseño para la temporada del que la firma creó en 1966 para la princesa Grace de Monaco.
Es de edición limitada y su venta terminará el 31 de diciembre, así que podemos dar más que un regalo a alguien en algún lugar del mundo.
Sitio Oficial | Gucci En Trendencias | Esteé Lauder lucha contra el cancer de mama, Gap Red ¿puede una prenda cambiar el mundo?, Converse contra el SIDA: zapatillas como vehículo para el cambio.