Ya está aquí la colección de ropa Primavera-Verano 2010 de Bimba & Lola, en primicia total, y la sorpresa es más que grata. Una ya no puede más de ganas de que llegue el buen tiempo, sobre todo, y especialmente, a la luz de colores, texturas y siluetas como los que nos presenta la firma gallega. Un estilo que de día es informal y cien por cien bohemio o working de corte sartorialista, en la línea de lo que nos proponen los grandes diseñadores, y de noche se vuelve mucho más cañero y contrastado.
De día, los colores son pálidos y empolvados, los vestidos y faldas drapeados, y los estampados son navy o tienen un punto étnico o colonial. De noche, los volúmenes hacen acto de presencia, los pantalones son de denim lavado y aparecen los motivos gráficos.
A mi estas faldas largas que me recuerdan a uno de los mejores looks que le hemos visto nunca puesto a Kate Bosworth, de Chloé, me tienen encandilada. Y eso no he sido nunca fan de este tipo de prendas. Pero es que este modelo en particular, entre el color rosa palo y la pinta de cómoda y fresca, me parece perfecta de día, como parte de estilismo informal a base de zapato plano y camiseta, lo mismo que puede servir para ir a trabajar con una camisa blanca o encajar en una fiesta con un cuerpo, por ejemplo, brillante.
Existe además en versión vestido.
Los tops con hombreras y las bermudas de talle alto son otras de las propuestas versátiles cien por cien: en función de los complementos puden funcionar a cualquier hora del día y en cualquier entorno.
Si ayer hablábamos de los trench ultra ligeros, hoy vemos que en Bimba & Lola apuestan por ellos a través de modelos super coloristas como éste en tono coral.
O de manga corta.
El espíritu de Memorias de África están presente en forma de vestidos camiseros con aires de sahariana. No podemos optar a los diseños de Céline, pero para qué lamentarnos si podemos recurrir a lo que pone a nuestro alcance la firma española.
El total look en tonos tierra viene sin embargo a base de gabardina, short y camisa. La marroquinería, como veis, es totalmente acorde a las circunstancias.
¿Que os apetece un estilo mucho más urbano y street style? Apostad por pitillos en colores pálidos y sobrecamisas de cuadros.
O por jeans oversized y jerséis a rayas. No os olvidéis además de mezclar estampados.
En el terreno working girl el pantalón harén sigue siendo el rey y viene en tejidos súper ligeros y estivales y colores eléctricos como el azul.
Los bolsos, zapatos y demás accesorios los veremos en un post aparte pero ya os adelanto desde aquí cuál es el must-have que me pido ya.
Sitio oficial | Bimba y Lola