Nunca se sabe en qué tienda vas a encontrar la prenda que buscas. Por ejemplo, buscas un vestido camisero en azul claro, para emular a Leighton Meester con su sencillo y chic estilo veraniego, pues resulta que puedes encontrar un vestido similar en Cortefiel. ¿Sorprendente, no?. Pues no es la única prenda que nos ha llamado la atención del catálogo de Cortefiel Primavera-Verano 2011.
Muchas tiendas no figuran en nuestra ruta de compras habitual, la mayoría de las veces por prejuicios (Bershka es demasiado choni, Cortefiel es para señoras), pero así nos perdemos muchas “piezas“ que una buena “cazadora“ (o experta compradora) no puede dejar pasar. Además, si tienes buen ojo puedes encontrar “joyas“ en cualquier sitio, con la ventaja extra de que nos las verás repetidas mil veces en las calles.
Veamos un poco más del lookbook de Cortefiel para esta temporada y sus principales tendencias:
El turquesa, un color muy favorecedor
Me encanta el color turquesa. En cuanto tienes un poco de bronceado, sienta genial, y es un color que resulta de lo más alegre. Combinalo con blanco, chocolate o negro.
Un vestido estampado en tonos turquesas, verdes y azules te recordará inmediatamente al mar.
Estilo chic parisino
Si un estilo resulta un referente e inspiración en muchos looks y catálogos, es que ese estilo funciona siempre bien.
Combinaciones de blanco y negro, chaquetas cortas, camisetas estampadas, y pantalones capri para recrear la moda de París con un guiño a los años sesenta.
Muchos looks pensados para ir bien vestida a la oficina o para recrear una imagen ladylike.
El estilo safari, un clásico de todos los veranos
Para conseguir una imagen sofisticada, Cortefiel recupera clásicos del estilo safari como las saharianas y el color camel.
Un estilo visto sobre la pasarela en la colección Primavera-Verano 2011 de Gucci.
El toque exótico lo ponen los caftanes largos con estampados paisley. Con un pañuelo en el pelo, completas un auténtico estilo hippy-chic.
Looks casuals de Cortefiel Primavera-Verano 2011
No pueden faltar los estilismos más casual, a base de tejido vaquero en tonos muy deslavados, perfectos para el verano.
El estampado liberty y los tonos pasteles inundan blusas, pantalones y leggings.
Cortefiel también busca la inspiración para este verano en el Lejano Oeste, utilizando en la colección muchos flecos, cazadoras tejanas y faldas de volantes.
Este vestido de ante está destinado a ser una de las prendas más codiciadas, porque me suena que he visto versiones similares en alguna otra tienda.
Ver galería completa » Cortefiel Primavera-Verano 2011 (15 fotos)
Sitio oficial | Cortefiel