Hace tres años que la firma sueca H&M lanza una colección solidaria para recaudar fondos contra el sida y este verano 2010 el telón de fondo no puede ser más trendsetter: los festivales de música. Lizzy Jagger y Lou Doillon (sí, ¡la adoro!) son las encargadas de encarnar el espíritu libre, hippy, bohemio, y artístico que implican citas con el rock como la de Coachella en una campaña que además de solidaria (el 25% de lo recaudado con su venta se dona íntegramente a proyectos relacionados con la prevención del Sida), es inspiradora y de lo más apetitosa.
Si os gusta todo lo que vais a ver tal y como me pasa a mi, la mala noticia es que vais a tener que esperar hasta el 20 de mayo para haceros con alguna o muchas de estas prendas en la sección Divided de más de 200 tiendas repartidas por el mundo…
El look más roquero encuentra su traducción en vestidos de estampado animal (¿no es fantástica esta versión coral?), cazadoras biker brillantes, chaquetas de piel, maxi pulseras y cinturones súper anchos.
Este por ejemplo, que borda Lou Doillon, me lo pido ya mismo. Si queréis ir ahorrando para haceros con él podrá ser vuestro por 19.95 euros.
Imprescindible será entonces hacerse también con el bolero de paillettes a juego. ¿Su precio? 39.95 euros.
En pro de un estilismo más bien tirando a bohemio las túnicas a modo de vestido son una pieza imprescindible.
Y más si son troqueladas y de manga mariposa como ésta (29.95 euros).
Necesarios son también los vestidos tipo lencero rotos por cazadoras de piel tipo moteras.
Si puede ser, y para bordar el papel, de efecto desgastado como la de aquí arriba (59.95 euros).
No hay festival que se precie sin flecos ni shorts vaqueros.
Lo mismo que sin baggy pants en tejidos ligeros y frescos como el algodón o el lino (este verano, de estampado paisley).
¿Mis prendas must-have? Este top de print de zebra (24.95 euros).
Estas bermudas efecto deslavado “de cuello vuelto” (19.95 euros).
Y este vestido largo (39.95 euros).
Perfecto con un toque étnico como el que le darían estas sandalias (19.95 euros).
Aunque la prenda estrella es para mi este diseño denim, de tejido stretch, decorado en la pechera, con coderas y aires grunge que niquela Lizzy Jagger (me encanta como está combinado, y todos esos elementos los podéis encontrar en H&M).
Como diría “la princesa del pueblo”: ¡me lo llevo!
Ahora, la parte más divertida de estas propuestas son complementos tan inesperados como los sacos de dormir (14.95 euros)...
....y las tiendas de campaña (9.95 euros), ¡estampados práticamente a conjunto con la ropa! ¿No os parecen geniales?
¡Si es que el repertorio festivalero incluye hasta sillas plegables (9.95 euros ) que parecen decoradas por la mismísima MIA!