Seguimos con malas noticias para el mundo de la moda. En enero de 2008 se iniciaba la idea innovadora de Chanel, que consistía en una exposición itinerante donde se mostraban los trabajos de 15 artistas elegidos en la Bienal de Venecia. El programa consistía en recorrer las capitales más importantes del mundo (Tokio, Nueva York, Moscú...) pero nadie contaba en ese momento con la situación económica.
Así que el Mobile Art Tour pone fin a su corta vida. Después de todo el revuelo que causó en Nueva York, donde se celebró una gran fiesta para la apertura, vemos como Chanel tampoco es inmune a la crisis (al igual que le pasó a Louis Vuitton hace unos días).
Y es que el montaje que organizaba la marca era espectacular, con su correspondiente gasto económico: Primero contaban con la ayuda de la arquitecta iraní, Zaha Hadid, quien junto a Karl Lagerfeld diseñaba los más de 700 metros cuadrados de la exposición. Pero según fuentes de la firma francesa por motivos de la actual situación económica han decidido parar el proyecto y dedicar ese presupuesto a otras áreas de investigación y desarrollo.
Al parecer, nadie es inmune.
Vía | Fashion Spot
En Trendencias | Louis Vuitton no es inmune a la crisis