En su segunda colección para Chloé, Clare Waight Keller se ha inspirado en el trabajo de Garry Winogrand, fotógrafo precursor de los editoriales de streetstyle en las décadas de los 60 y 70 y en el que también se basó Scott Schuman para lograr el éxito con The Sartorialist
Uno de los ejes de la colección de Chloé son los pantalones de pata ancha que se combinan con chaquetas elegantes, chalecos y suéteres para mantener el equilibrio entre la elegancia desgarbada y el chic-urbano.
Continúa el reinado de las faldas y vestidos a la altura de la rodilla, ya sean lisas o con estampado, y que en esta colección se llevan todo el protagonismo al combinarlas con camisas en monocolor.
Las prendas de abrigo se dividen en cazadoras y abrigos largos con un patrón muy trabajado que también siguen las pautas del minimalismo y maximalismo que predominaron durante esas décadas de los 60 y 70 que inspiran la colección.
Y Clare no se ha olvidado de añadir el punto festivo con este vestido blanco hasta los pies con escote en uve, perfecto para un evento a última hora de la tarde-noche.
En Trendencias | Taylor Tomasi-Hill colabora con Lane Crawford
En Trendencias | Givenchy Pre-Fall 2012: futurismo sesentas