Lookbooks y catálogos hay tantos como diseñadores, firmas, estilos y creaciones. Los hay para todos los gustos, excesivos, simplones, poco trabajados o merecedores de premio. Y de premio son las nuevas propuestas que nos presenta H&M en su revista para la Primavera-Verano 2011.
Su estilismo es impecable, su peluquería y maquillaje ídem y ello unido a la profesionaldiad de Kasia Struss nos sumerge en un mundo que no parece low cost, sino high chic y que nos ayudará a combinar las prendas que ya hemos adquirido o deseamos adquirir en sus tiendas.
Comenzamos con su propuesta Gettho Glam o aquella inspirada en la calle 125 neoyorkina y la frontera de Harlem con el Upper East Side. ¿Qué es un buen estilismo? Combinar estampados, prendas y estilos de en principio imposible mezcla y lograr un resultado bello y de buen gusto.
Continuamos con el Flower Power, que en este caso se nos queda en los años 50 más que adentrarse en los 60. Nos ha recordado un poco a las últimas propuestas de Bershka, por sus arriesgadas combinaciones a lo Carrie Bradshaw, sus rayas con estamapos, flores con cuadros…¿te atreves?
¡Genial!....la mezcla de un vestido de fiesta o noche con unas sandalias de esparto.
Como genial es el toque pin up de esta imagen, con un estilismo a lo Betty Grable que sin duda podemos llevar en el día a día. Eso sí, eliminemos el culotte y lo sustituimos por una falda bombón.
Verde esmeralda, un fantástico pelo y un look Studio 54. Si ya te has decantado por este mono en sus tiendas ¿te atreverías con este peinado? El límite entre una fashion victim y una fashionista es muy estrecho y esta imagen logra situarnos en el punto justo.
Quién no recuerda las portadas de Sports Illustrated de los 80 o las mujeres de piernas inacabables y bodys negros de Helmut Newton. Esta imagen mezcla ambas cosas y nos demuestra que no sólo el pareo es una opción para ir a la playa.
El color block, en una propuesta que nos da un respiro ante tanto color llamativo unido sin ton ni son. El pantalón jogging da el contraste justo justo a un look muy flashdance.
Y una idea súper, que o bien podemos adquirir o bien copiar. ¿No es ideal la blazer adornada por multitud de imperdibles en la sisa?
Estupenda también la versión de H&M del regreso del minimalismo que poco a poco va pidiendo paso. Sobresaliente..¿o no?
Sitio Oficial H&M