Colección Bershka denim Primavera-Verano 2011: la moda vaquera para las más jóvenes

Una de las tendencias Primavera-Verano 2011 que comentaremos en nuestro especial 30 días 30 tendencias es la atemporalidad del tejido vaquero. La moda denim nunca nos abandona pero siempre se entiende de una forma distinta desde las marcas. Desde Bershka nos proponen una colección denim para la Primavera-Verano 2011.

Como todo lo visto desde Bershka, el público al que se dirige es muy joven y por tanto sus propuestas buscan ese estilo más informal en looks muy frescos y ponibles. Se nota que llega el buen tiempo porque en la mayoría dominan los shorts.

Bershka denim Primavera-Verano 2011: la inspiración vintage

Desde hace unas temporadas vemos cómo por parte de algunas marcas los looks que nos proponen buscan, en su mayoría, un tratamiento del tejido vaquero más apagado para lograr un aspecto desteñido que los haga más claros. El resultado son total looks en dicha tendencia desgastada.

La idea del total look la podemos ver también en conjuntos de dos piezas con camisas sin mangas que se llevan de forma muy sexy, con un nudo en forma de lazo a la altura del ombligo y unos shorts a juego.

Esta inspiración en el Viejo Oeste incorpora los flecos de los bolsos, que poco a poco regresan, con shorts y tops blancos básicos, sin olvidar los peep toes de generosa cuña.

Conjuntos informales, de reducidas proporciones, donde el bolso es el complemento que marca el estilo diferencial.

También los tops se llenan de vistosas letras o distintos estampados con mensajes en inglés. Eso sí, tanto complementos en las muñecas puede estropear cualquier conjunto. Cuidado con pasarse.

Una alternativa a shorts tan diminutos son los vaqueros más anchos y menos favorecedores que podamos imaginar. El público de Bershka se decantará por los primeros antes que por estos.

Los vaqueros más rockeros de Bershka

La tendencia rockera muchos la dan por muerta pero hoy en día es imposible marcar la defunción de un estilo a nivel popular porque siempre habrá alguna marca con un amplio público que apueste por ello. A Bershka le gusta el estilo rockero y así lo vemos.

Los looks más provocativos, a la par que horteras, llegan bajo este estilo. Este conjunto con flecos y animal print es el culmen del estilo.

Luego hay otros más normales con la habitual camisa de cuadros y unos jeans ajustados en negro. Nada del otro mundo.

Bershka también opta por el color para la primavera 2011

El color vivo está en casi todas las marcas. En Bershka llega en forma de looks muy deportivos, entre los cuales también se incluye el vestido vaquero asimétrico que comenté antes, pero que yo prefiero mezclar con el otro estilo.

Bajo este estilo aparecen los conjuntos más deportivos, con prendas alegres como shorts rojos diminutos que se combinan con generosos calcetines en una prueba de que el estilo del instituto sigue presente.

El rosa llega en cuestionados conjuntos donde la mezcla no favorece.

Bershka con una aproximación a la tendencia romántica

Bajo este estilo aparecen los rosas más suaves en un intento de visión romántica con mínimas flores y tops del estilo.

Junto a los vestidos asimétricos de un solo hombro vemos diseños strapless con faldas con mínimo vuelo y generosos volantes. En este caso se incorporan las flores de forma diminuta y un cinturón fino como complemento que ya estamos acostumbrados a ver.

Ver galería completa » Colección Bershka denim Primavera-Verano 2011: la moda vaquera para las más jóvenes (15 fotos)

Sitio oficial | Bershka

Portada de Trendencias