H&M ha lanzado su colección Glamour para la Primavera-Verano 2011. Parece que en estos tiempos de vacas flacas, cuando soñar es más necesario y la ropa nos permite volar hacia mundos sofisticados, las marcas, mientras lentamente giran hacia el minimalismo dictado por los grandes, continúan proponiéndonos que seamos las más bellas y glamourosas del lugar.
¿Lo consiguen? Es un reto difícil, especialmente cuando se trata de low cost pero H&M está en ello. Primero se ha aventurado con su colección H&M by night y ahora lo hace con esta colección cápsula llamada Glamour.
¿Y qué es el glamour para H&M? Parece que rasos y gasas, estampados felinos, escotes sugerentes pero elegantes y los toques de los años 70 que inundaron la mítica discoteca neyorkina de la calle 54.
Cómo no, paillettes, oro y rebecas que nos tapen de los cambios de tiempo que nos aguardan hasta el verano. Tonos champán y lentejuelas sobre punto.
Estampados de la jungla y abrigos que bien podrían haber pertenecido a Jackie O. o la mismísima Blair Waldorf.
Maxicollares que rozan lo étnico y falsos oros que nos harán brillar en la noche, o al menos eso pretenden.
Chaquetas de cortes clásicos, quizás no muy propias del joven público de la firma y cuellos salpicados con piedras y brillos. Sin olvidarnos de lo que parece que ya es un básico en nuestro armario, animales felinos de toda condición y colorido.
Acabados deshilachados y mucha tela a diferencia de la colección H&M by night en la que la reina era nuestra piel y sutiles y vaporosos tejidos. Perfecta para combinar con jeans y un collar babero. Al fin de al cabo se trata de ser glamourosas, pero serlo por muy poco.
Sitio Oficial| HM