Parece que en las últimas temporadas cuando Balmain o Marant tosen, la industria low cost se acatarra o más bien corre rauda al sutil o descarado arte del clon. La nueva colección Otoño-Invierno 2011/2012 de Mango así lo dictamina siguiendo los principios de éstos dos: mucho brillo, David Bowie como icono y lúrex por doquier.
Mango sigue unos principios muy arriesgados y es el seguimiento de los años 70 más excesivos más de 30 años después y mientras el minimalismo se pelea por hacerse de nuevo con nuestros gustos, Mango nos envuelve en looks propios de David Bowie, que sí, era un hombre, pero sí, era el culmen de la moda de mujer de los 70.
¿Brillamos pues o preferimos que las luces se apaguen?
Sitio Oficial | Mango
Ver 14 comentarios
14 comentarios
mofli
Por desgracia yo no soy una it-girl o una "socialité" y si me presento así en el trabajo probablemente desentonaría un poco con el resto de mis compañeros...... Mango, está bien que innoves pero necesitamos cosas más ponibles!!!!
herocat
Sigo pensando que Mango ha cambiado mucho y no para mejor....
H.
lalua
No se... demasiado difícil de llevar. El pantalón y la chaqueta roja tienen un pase pero algo tan llamativo tiene que ser de muy buena calidad, y estos clones nunca suelen estar a la altura del original.
Allie
Qué HORRIBLE! No me gusta nada de nada ninguna de las prendas, ni siquiera los zapatos , acabados en punta...pff
maurorodriguez
Buen reportaje, podria valer para cualquier noche de fiesta, incluso salidas nocturnas, donde haya marcha boheme, que a parte de ir a tono, podría ser que se adelantara a la futura moda de brillos.
skady
No me gusta nada. Ya no me gustó la colección de Balmain metalizada... imagínate la copia de Mango dos años después. Nooops.
Usuario desactivado
Qué horror, no me gusta nada de nada. Y mira que esta temporada de Mango me encanta, pero me veo no pasando por sus tiendas hasta la próxima primavera, visto lo visto.
11803
La colección en sí es linda, el conjunto rojo o el vestido en el mismo tono, la falda dorada, el blazer al inicio de la lista... Me quedaría con varias piezas porque me parecen bellas y hay que usarlas en la ocasión adecuada: salidas de noche, sea a una fiesta, una disco, a tomar algo a un bar de moda, no necesitamos ser socialités o celebrities para vernos bien en una noche especial. Definitivamemte, creo que a muy pocas de nosotras se nos ocurriría ir con un sastre de rojo lurex al trabajo, cierto? O con la blusa negra transparente a una reunión seria. Pero cada cosa su lugar... :)
De otro lado, siempre hay que marcar distancia entre los originales y las posibles copias, de hecho Mango es consciente de que rememoraría a Balmain con esta colección pero sinceramente, las diferencias son grandes y no me refiero al tema calidad -aún no he palpado los productos de Mango para opinar- pero si en cuanto a diseño... Tal vez hay algo de referencia, mas no una clonación como tal...
anacontrana
Me ha gustado mucho el pantalón rojo de la última foto. El brillo es peligroso, pero mezclándolo puede dar un buen resultado.No te vas a poner ese pantalón con una chaqueta de lentejuelas, pero con una americana discreta,...., pues fenomenal para ir a trabajar!!
malulu
Me gusta el acabado opaco que tienen las prendas.
pertrechado
Esto demuestra la influencia de Emanuelle Alt en Mango: Moss, Richardson y Balmian.
susana.azahal
Quiero esos pantalones rojos brillantes desesperadamente desde ya!