Los collares de bolitas de Mateu-Lo son distintos a todos los que existen y han enamorado al mismísimo Palomo Spain

Si quedaste enamorada de los collares de bolitas multicolor del desfile de Palomo Spain apunta este nombre: Mateu-Lo. Esta firma catalana emergente es responsable de los diseños con lazos, anillas entrelazas y mezcla de colores que llevan la bisutería veraniega a la categoría de arte y que prometen convertirse en la próxima obsesión viral.

Detrás de Mateu-Lo está Mateo Gargallo, un joven diseñador de Barcelona que comenzó a hacer estas joyitas como hobby para reutilizar materiales que ya tenía. Desde juguetes hasta adornos y bisutería de tiendas de segunda mano, que él compra para crear collares upcycled que además de originales y bonitos son sostenibles.

“Me gusta pensar que hay algún tipo de magia en los objetos que ya tenían vida. No podemos lograr la sostenibilidad sin una producción local, las grandes marcas deberían reconsiderar dónde generan su producción, si pudiéramos llegar allí sería un primer paso muy grande” - Mateo Gargallo.

Este hobby se ha convertido ahora en una profesión con unas vistas a futuro muy positivas. Porque sus collares han conseguido desfilar en la Semana de la Moda de París, de la mano de Palomo Spain y su colección Nuevo Día. Siendo Palomo Spain uno de los diseñadores más potentes españoles, ser escogido por él para complementar sus prendas es todo un logro para este artista de 2.700 seguidores en Instagram.

La fusión entre piezas vintage que el artista encuentra en mercadillos y tiendas locales y ese estilo moderno, extravagante y despreocupado que él aporta con sus diseños hace de sus collares piezas únicas, que rondan los 100 euros y que ya están agotándose en su tienda online. En este vídeo de la colección de Palomo Spain podemos verlos en vivo y en directo, por si hacía falta tener más ganas de echarle el guante a uno de sus diseños.

Fotos | @mateu_lo, Gtres.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias