Cuando un hombre le regala una flor a una mujer, es un caballero. Cuando una mujer va vestida de flores, es femenina. Así es la nueva Conscious Collection de H&M Otoño-Invierno 2011/2012. Hermosa cual orquídea, consciente cual moda sostenible, natural cual lino orgánico y fashion cual marca de moda.
Y es que la moda no vive sólo de tendencias, sino también de conciencias (no todos, algunos prefieren gastar menos y vender más) y por eso H&M decidió ya hace algunas temporada sque le faltaba una colección sostenible, con tejidos naturales y con materiales orgánicos que complete a su catálogo, en este caso el de Otoño-Invierno 2011/2012. ¿Qué tendencia puede encajar mejor con todo esto? Sin duda la que han elegido, el romanticismo folk.
Yo Jane, tú, natural
Hablamos de Jane Birkin, de flores en el pelo, pelo al viento y la libertad que daba el ir sin sujetador, sin normas ni rigideces ¿Cómo ha adaptado H&M todo esto a su colección?
Mezclando las inspiraciones retro, en este caso plataformas, anchos tacones y grandes floripondios, que si no fueran hippies serían de lo más señorial, en el mal sentido.
¿Cómo puede reflejar una colección mejor su espíritu natural? Reflejando la naturaleza. H&M lo hace en unos botines de diseño fantástico pero cuyo tejido y estampado a mí, señores, no me convence.
No en vano ¿no los habría lucido a la perfección Jane en sus diferentes looks de la década de los 70? Y la cuestión es ¿y ahora? ¿los luciremos sin recato? Porque llamativos son un rato.
Mejor opción, dejarlo para nuestra ropa de hogar. Fundas, edredones, cojines se pintan de flores y viste de materiales que no nos provocarán alergias ni desfalcos.
Yo Catherine, tú elegantemente consciente
Pero no sólo de flores ha decicido H&M vivir, lo ha acompañado con otros diseños que recuerdan a otra diva de la época, a otra mujer de bandera cuya belleza brilló como nunca en la película Belle de Jour y en cuyo vestuario bien podrían haber aparecido el resto de vestidos.
Hablamos de cómo se habría vestido Blair Waldorf si hubiese vivido en los 60-70 y posiblemente lo habría hecho a la manera de Catherine Deneuve en la película: cual señorita remilgada de clase alta pero con turbio pasado y presente.
¿Qué os parecen? ¿recatados, elegantes, señoriales, aburridos?
La colección estará a la venta en los centros de H&M a partir del 6 de octubre ¿nos animamos?
Entre lo folk, lo clásico, lo natural.
En trendencias | Plan renove ¡ni un duro en ropa! Los accesorios para renovar tu armario y hacerlo fashionista, Catálogo de H&M Otoño-Invienro 2011/2012: el otoño nos volvera charadas
Ver 17 comentarios