Marrakech (Marruecos) se ha vestido de glamour para recibir la nueva colección de Dior. La casa francesa ha celebrado su desfile correspondiente a la colección Crucero 2020 en los jardines del Palacio el Badi de Marrakech, una joya de la arquitectura islámica construido a finales del siglo XVI. Un marco incomparable para mostrar las nuevas creaciones de Maria Grazia Chiuri, inspiradas en la pluralidad de los savoir-faire y de las culturas, y donde los archivos de la maison se renuevan de forma maestra.
Con velas encendidas en el agua y llamas de fuego como telón de fondo, Dior ha mostrado al mundo una muestra fabulosa y muy larga con diseños inspirados en todo el archivo de la maison, incluido el Dior de Galliano y del Mark Bohan. El New Look se reinventa en tejidos metalizados y estampados abstractos, y convive a la vez con tejidos clásicos. El traje Bar, al igual que las demás piezas, exalta el poder de la moda como idioma incluyente y transnacional.
Los diseños de tela estampada Wax han ocupado buena parte de la colección. Maria Grazia Chiuri colaboró con el estudio y la fábrica Uniwax (Fundada en Abiyán, Uniwax es una de las últimas fábricas que quedan que producen telas Wax mediante técnicas artesanales mecanizadas y está en Costa de Marfil) para reinterpretar los códigos de Dior en todo tipo de prendas: vestidos, faldas, pantalones, capas... una edición especial que se mezclan con toiles de Jouy, paisajes diversos y motivos del tarot. Modelos barrocos.
Maria Grazia Chiuri siempre ha puesto todo su interés en establecer intercambios creativos con las culturas africanas. Con esta colección buscaba un diálogo con el paisaje real e imaginado de Marruecos, en el punto de encuentro entre el Mediterráneo, Europa y África, como un destino de ensueño para artistas, poetas, escritores y eternos aventureros. Presentar la colección Crucero 2020 en Marrakech es una manera de guiarse por el recuerdo de la Casa y el primer sucesor de Christian Dior, Yves Saint Laurent, natural de Orán y fascinado por Marruecos. Este desfile ilustra también el concepto de un encuentro de ideas, una “base común” como la descrita por la filósofa Naomi Zack, en la que, pese a todas las diferencias, se pueden materializar los intercambios entre las mujeres a través de la reflexión y la acción.
La creadora destaca el poder de la naturaleza en muchas de sus salidas, evocación que visten la seda, la gasa de seda y el shantung, en tonos arena, índigo y ocre rojo, en abrigos, chaquetas, plisados y pantalones. Paisajes de la sabana que inspiraron a autores como Albert Camus, Paul Bowles, Alberto Moravia y Bernardo Bertolucci se despliegan entre estampados por urdimbre (hilos colocados en paralelo) en blancos y crema, jacquards y fils coupés.
Pathé Ouédraogo, también conocido como Pathe'O, es uno de los diseñadores más importantes de África y que apoya una moda totalmente Made in Africa. Maria Grazia Chiuri invitó al diseñador a crear una camisa especial, una pieza exclusiva, Pathe'O que rinde homenaje a Nelson Mandela.
La firma sigue apostando por el logo, convirtiendo el cinturón el complemento esencial de todos los estilismos, hasta en sensuales vestidos de noche, de gasas semi-transparentes o de tejidos metalizados en color negro. Una pieza, junto con los bolsos y joyas que se han convertido en el objeto más deseado de las influencers. Ideales los diseños de cuerpos encorsetados y faldas de vuelo perfectos para deslumbrar en la alfombra roja en blanco y negro.
Fotos | Imaxtree
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario