‘Grunge’, ese es el término para la próxima temporada. Camisas a cuadros, cazadoras de cuero, estampado de leopardo, ripped jeans… todo muy noventero. Y claramente la marca francesa grunge por excelencia no podía quedarse atrás, aunque esta vez sí lo ha hecho la que ha sido imagen de Zadig et Voltaire las últimas temporadas, la modelo Erin Wasson, quién ha sido reemplazada por Freja Beha, otra rockera en potencia.
Siempre negro. ¿Qué si no?

Negro, negro, negro… ¿Hay algún color que defina mejor este estilo desenfadado y rockero?
Jumpsuits o monos en su versión larga, perfectos de cuero y maxi jerséis se tiñen de este color para un invierno muy muy underground.
Brillos por aquí, brillos por allá

Con lentejuelas incrustadas o con tonos metalizados, la cuestión es llamar la atención, y si además le añadimos algún tejido acolchado mejor, que mejor. Porque por si aún no habéis tomado nota los tejidos ‘blanditos’ vienen pisando fuerte (Y además son muy abrigados)
El legado del oxblood, burgundy o simplemente, burdeos

Lleva un par de temporadas en la cresta de la ola, y esta no parece que vaya a bajarse de ahí, el más ampliamente conocido como color burdeos o vino también ha hecho de las suyas en el lookbook y colección de Zadig et Voltaire.
El estilo british y los trajes de chaqueta y pantalón

Las americanas se han unido a los pantalones capri para continuar siendo tendencia todo ello con un estampado único, ¡La unión hace la fuerza!
Entonces, volvamos con el grunge… Fan o no del estilo ¡Este otoño tocará darle una oportunidad! Y si además es con alguna prenda de Zadig et Voltaire… (Mejor aún)
Foto | Zadig et Voltaire En Trendencias | Colección Oysho Otoño-Invierno 2013/2014 con Hilary Roda En Trendencias | Colección de Mango Otoño-Invierno 2013/2014
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Maitane Eguizabal
Sí, realmente los precios pueden ser algo desorbitados, pero ¿No está Zara aumentando sus precios de una forma vertiginosa?
Hay veces, que si te gusta una prenda o accesorio también está bien ahorrar un poquito más y comprarte algo que no sea del circuito fast-fashion de Inditex y compañía, pero estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, no es una marca de la cual se pueda tener el armario lleno.
busta50
Pues tiene un estilo que no es para mi, encima el precio tampoco acompaña, paso de comprarme una camiseta sin forma alguna, de algodón por casi 100 euros ni hablar.
Realmente estas prendas cuestan lo que valen? es como cuando veo una sandalia con dos tiras de cuero mínimas y te piden 200 euros???? pero si lleva dos tiras!!!!! hay que estar muy enamorado o tener muuuuucho dinero para casi ser tan inconsciente. Tengo alma contable y hay cosas que no las justifico.
isabelsarti
Maravillosa colección. Sin embargo, me parece que decir grunge puede conducir a error puesto que no veo esa estética tan "desgarbada" propia de ese estilo. Probablemente, lo glam que también tiene contribuyó a darle ese aspecto tan sofisticado.
Reconozco que siento adicción por las colecciones de marcas francesas como Maje y Sandro, porque tengo pasión por las cosas bien hechas. Zarig et Voltaire, lo mismo, sólo que le da un toque de malicia al diseño francés.