Free People es de esas firmas de las que te encaprichas y que una vez que te han convencido quieres más y más por su parte. Para el catálogo de enero tiran la casa a la calle, donde trasladan a dos de las mejores modelos actuales, Jessica Hart y Karlie Kloss, como si de streetstylers se tratasen. Estilo joven, muy fresco y con tantas ideas como looks nuevos. Alegría.
Los sueños hippies de Jessica Hart
El nuevo catálogo de enero de Free People se divide en dos ideas principales. Primero nos encontramos a Jessica Hart en California cual hippie moderna y después a Karlie Kloss en Nueva York para transmitir el estilo urbano diario.
Por parte de la modelo australiana nos encontramos con ideas informales con una amplitud de formas que echarán para atrás a muchas. Los pantalones no recuperan la campana, sino que se convierten directamente en piernas de elefante.
Los maxi cardigans son estampados a base de flores y combinados de forma hippie recuperando los shorts de talle alto que no dejan de ser los vaqueros cortados de los 90 en claro. Me encantan las sandalias de cuero de la imagen.
Esta moda hippie (que bien podría verse relacionada con tanto moderno queriendo recuperar el llamado estilo bohemio sin acierto en muchos casos) no podría dejar de sumarse a los vestidos largos de crochet. El violeta es uno de los colores más repetidos en el lookbook de California y siempre combinándose de forma vistosa.
Puestos a recuperar los 90 hagámoslo con todas las consecuencias. Esos petos que tan mal quedan a casi todo el mundo. Suerte para las fashionistas que quieran ir por delante. Free People los incorpora hasta con brocados, según parece verse en la imagen.
Lo que está claro es que hay que lucir ombligo. Así que este año muchas empezarán con la dieta antes de tiempo o no podrán sumarse a dicha tendencia que a mí no me llama en absoluto. Tampoco los vaqueros con los bolsillos visibles ni con una campana tan generosa.
Que sí, que hasta los jerséis se suman a ello. Toca lucir palmito.
Y si nos damos un chapuzón que sea con más recuerdos horteras a los 90 y sus estampados o colores.
La ciudad de Karlie Kloss
Como fan declarado de Karlie Kloss me gusta hasta su imagen comiendo un perrito. A la modelo de 19 años le sienta todo bien y es perfecta para darnos una vuelta a la ciudad primaveral con ella.
Apuntemos mientras vemos los monumentos: se llevan las rayas marineras (¡qué sorpresa!) pero con la espalda al aíre. El estilo rocker muestra los tobillos con cuero y botines de tacón. Es una rockera estilizada.
Sport chic sport chic dime dónde andas que vas a ser copiado por todas las marcas. Las sudaderas molan y hasta las prendas de vestir se aficionan al gusto deportivo. Las cosas como son: hay que ir cómodo por la calle.
A un lado el puesto de perritos, al otro lado la Estatua de la Libertad con unas gafas de sol. En el centro un vestido corto tejano de los que siguen sin ganarse al gran público pero que no desesperan en su intento.
Cuidado que el tartán está buscando dar otra campanada y cada vez se ve más por ahí. Con shorts de cuero incorporados y miles de pulseras como complemento (esta temporada están por todos los lados).
Hablando de vaquero también los chalecos noventeros nos van a decir hola en looks con los que Free People busca rizar el rizo: leggings, tops, ombligo al aíre y topos transparentes por encima. ¿Falta algo?
La camisa se lleva por fuera, eso es un gesto de moda básica a implantar y que Free People no se queda atrás. Sobra decir que Karlie Kloss está guapísima.
Cremalleras, tachuelas, metal, anillos, pulseras, tops con rejilla… el rojo de ‘Thriller’ de Jacko sigue vivo.
En los vestidos el largo escasea. A lucir pierna y si es con una bonita pamela mejor.
El crochet no abandona las cazadoras de cuero ni tampoco los cuellos de Peter Pan. Las mismas tendencias que esta temporada pero siempre un paso más actualizadas para pasar por caja.
En Trendencias | Cuadros, denim y mucho amor por la estética grunge en el lookbook de Free People de diciembre
En Trendencias | Free People colección fiesta 2011/2012: el blanco es el nuevo negro estas Navidades