Todo pasó de la noche a la mañana. Descubrimos estas camisetas por primera vez en el concierto de Frank Ocean y fue amor a primera vista. La prenda en cuestión estaba estampada con un potente mensaje político e Internet tardó menos de cinco minutos en encontrar su procedencia. La firma es Green Box Shop y ha enamorado a medio planeta, Zendaya y muchas otras celebrities incluidas. ¿Con qué modelo te quedarás tú?
Currently buying all your shirts✊� https://t.co/BKI6ubM3Hf
— Zendaya (@Zendaya) 28 de julio de 2017
La prenda original con la que Green Box Shop saltó a primera plana fue la del rapero estadounidense. En ella se podía leer "Por qué ser racista, sexista, homófobo o transfóbo cuando puedas estar simplemente callado". Un mensaje que tiene toda la pinta de estar dirigido a Donald Trump y su decisión de sacar a los transexuales del ejército. Pero este no es el único modelo.
No importa lo que quieras reivindicar, esta firma americana tiene una camiseta con mensaje activista para ello. Temas de razas, de derechos LGTB, de feminismo, de naturaleza y de buenrollismo en general. Todas ellas con un puntito transgresor y muy social que consigue calar hondo en aquel que las mira (y en quien las lleva). Y todas ellas por menos de 20 euros.
Su fundadora, Kayla Robinson, reconoce que comenzó este negocio "por su pasión por customizar y la justicia social". Y eso es lo que está peleando con sus diseños: una sociedad despierta con mucho que decir y un mensaje muy potente.
La moda siempre ha servido para expresarse, pero ahora también transmite opiniones. Y las de Green Shop Box están muy claras: sus camisetas se basan en el comercio justo, son sostenibles y a precios asequibles. Con ello demuestran que involucrarse es bueno, bonito y barato. Y que "la moda puede formar parte de un movimiento por el cambio real".
Fotos | Green Shop Box.
En Trendencias | Opening Ceremony lanza una colección protesta en concordancia con el panorama americano actual.