Aún recuerdo cuando H&M irrumpió en España (sí, tan vieja soy). Se vendía como un lugar donde encontrar prendas super tendencia, donde las editoras y expertas de moda conseguían hallar piezas únicas, muy modernas y fashion a precios irresistibles. Zara se puso las pilas, dejó de vender tantos básicos y apostó todavía más por las prendas trendy. Y H&M se quedó en la versión pobre de Inditex. Pero este año han cambiado el chip (todos lo están haciendo), y ha recuperado la elegancia, diseñando prendas adecuadas para el trabajo, para el coctail, para situaciones más formales, pero cargadas de cierto punto chic.
La verdad es que el cambio lo he notado ya con algunas prendas de la nueva colección que están llegando a las tiendas.
Estampado oriental
Como si fuera Dries Van Noten, H&M estampa sus prendas con flores, las combina con el negro y hace prendas elegantes, que se salen un poco del camino marcado, pero que te permiten convertir un look adecuado para el trabajo en algo nada corriente. De ahí el nombre de la línea en cuestión: esenciales modernos.
El traje ya no es lo que era
La sección de trajes básicos de H&M no hace que dedique a ella ni un segundo de mis visitas a la tienda (incluso cuando debía ir trajeada todos los días a mi trabajo). Chaquetas y pantalones aburridos, en colores grises, no especialmente bien cortados y con telas bastante pobres. Desde luego, si quieres parecer una profesional, no es la mejor opción. Ya sabéis que dicen que tienes que vestir como si acudieras al trabajo que te gustaría tener, no al que tienes actualmente.
Pero el traje ya no es lo que era, y ahora en la tienda sueca han renovado los trajes con nuevos patrones, con nuevos colores y con cortes que parecen sentar mucho mejor.
Por eso estas imágenes hacen replantearte hasta si eres muy reacia al traje pantalón en color negro ¿necesitaré uno? Por separado, las dos piezas son supercombinables, y juntos… son una magnífica opción para días señalados.
Rojo, ven a mi
Adoro el rojo. Porque hasta la prenda más sencilla, hasta el conjunto más normalito, se ve alegre, con fuerza, gracias al color más apasionado del arco iris. Combinado con negro queda super elegante. Y de esta manera digo sí a vestidos con peplum, a chaquetas con peplum y a cuellos bebé.
Ver galería completa » H&M otoño 2012: trajes (9 fotos)
Sitio oficial | H&M
En Trendencias | El granate es el color de este otoño-invierno, según H&M
En Trendencias | ¿Te has pasado con la moda flúor? No te preocupes porque H&M sigue con ella