Un año más, y ya van tres, la firma japonesa Uniqlo y el diseñador norirlandés Jonathan Anderson, creador de la firma JW Anderson, vuelven a unir fuerzas y a lanzar una colección de prendas para mujer, hombre y niño, incluidos un buen puñado de accesorios, que prometen volver a cautivar al público, de la misma forma que lo hicieron sus predecesoras.
Tras una primera colección con la que consiguió ser aclamado por la crítica y por las ventas (ya que arrasó), se han ido sucediendo otras colecciones como la que se estrena hoy mismo y que ya podemos comprar en las tiendas físicas, así como en su web.
En esta temporada JW Anderson apuesta por los colores cálidos junto a su estilo inconfundible, donde los estampados y los diseños asimétricos aportan modernidad a esos clásicos británicos que reinventan, aportando luminosidad a los días más otoñales.
Estamos ante una combinación perfecta en la que se unen estos diseños innovadores con la calidad y tecnología propia de Uniqlo, convirtiéndolas en prendas perfectas para el día a día y desarrollar el LifeWear.
Así, encontramos prendas de entretiempo e invierno de lo más estilosas como son los abrigos de paño lisos o estampados, así como los de doble faz, que se mezclan con prendas de punto muy calentitas para hacer frente a los días más fríos y a las temperaturas más bajas.
Diseños que van desde lo oversize a otros más ajustados, largos midi rectos u otros asimétricos que aportan una personalidad propia a cada una de las prendas.
Sin duda, y como ya hemos señalado, clásicos con sello británico reinventados a los que podemos sacar mucho partido.
Pero es que además de la colección de ropa propiamente dicha, también encontramos accesorios que van desde calcetines a mochilas de lo más versátiles que nos ayudarán en nuestro día a día.
Lo que está claro es que Uniqlo sabe elegir a la perfección sus colaboraciones y aportarnos diferentes estilos igualmente favorecedores. Así, por ejemplo, hace unas semanas veíamos la última colaboración con Inès de la Fressange captando toda la esencia francesa de los 70, o porqué no las camisetas que veíamos diseñadas por Billie Eilish y Murakami, entre muchas otras.
Fotos | Uniqlo