Josep Font nos sorprende con una colección Pre-Fall 2016 fuerte, vanguardista y muy llamativa, gracias a sus colores. Propuestas inspiradas en el arte y en la naturaleza, que examinan los estallidos de color del arquitecto mexicano Luis Barragán y en la sensual fotografía floral del japonés Nobuyoshi Araki.
Fiel al estilo del diseñador español, las creaciones son muy armadas, con sus características siluetas arquitectónicas, de líneas limpias y puras. Obras de arte en colores vibrantes como el naranja, rojo, verde y azul klein. Abrigos de mohair con tartán, vestidos de crepe de lana y fantásticos tops de punto de lúrex son algunas de las prendas más especiales.
También hay hueco para modelos románticos y delicados, impresionantes vestidos de finas gasas y tules en colores empolvados y con detalles de aplicaciones geométricas, tan icónicas y maravillosas en Font. Sin duda, esculturas en tela.
El toque final lo da un detalle creado en especial para esta colección: maxi broches realizados a mano, que adornan blusas, vestidos y blazers, elaborados con crepe de lana y pétalos de vinilo y con bordados de cristales o lentejuelas.
En Trendencias | Josep Font se corona como arquitecto de la moda en la colección Delpozo Primavera-Verano 2016
Ver 4 comentarios