La segundas rebajas llegan a su fin y con ellas aparecen las nuevas prendas que llevaremos esta próxima temporada Otoño-Invierno 2011/2012. Dando un paseo por las webs online me he dado cuenta que, de nuevo, las firmas low-cost se inspiran en las grandes firmas. No importa que el clon no sea de la temporada, el caso es lanzarlo sí o sí. Y no me quejo, de este modo nos dan la oportunidad de adquirir una prenda que se ‘parece’ a otra sin que nuestro bolsillo se resienta.
La firma Mango presentó su colección para esta nueva temporada en la 080 Barcelona y hasta allí me acerqué. ¿Y cuál ha sido la sorpresa? Que tres de las prendas presentadas se parecen mucho a unas de Balmain, Isabel Marant y Phillip Lim. ¿Quieres saber de qué prendas hablamos? ¡Adelante!
La última colección diseñada por Christophe Decarnin presenta un vestido de manga larga con detalles en metálico y de mil tejidos distintos. En Mango se le asemeja mucho uno: flecos, bordados y colores dorados componen la prenda.
Hace un par de años tuve un flechazo con un vestido de Phillip Lim: era de estilo ladylike, con un solo tirante y en la parte del escote tenía aplicaciones doradas. Mi sorpresa llegó cuando vi a la modelo lucir una prenda muy parecida: más ceñido pero cone sa esencia que me encandiló desde el principio. Obviamente no me quedará como a la modelo, pero al verlo pensé: ‘he de hacerme con él ¡ya!‘.
Y muchas criticásteis los leggins repletos de lentejuelas que en fin de año lució Blake Lively. Eran de Isabel Marant y también se presentaron en dorado. Como para gustos los colores, os muetsro esta inspiración: Mango este año se sale con los clones. Debo decir (en defensa de esta arriesgada prenda) que a la modelo le iban demasiado grandes, así que en la imagen no se aprecian del todo bien.
En el paraíso de Amancio Ortega, Zara, podremos adquirir esta chaqueta de borrego que se parece mucho (¡muchísimo!) a esta otra de Phillip Lim del año pasado. ¡Más vale tarde que nunca!
Y de Zara encontramos una inspiración para nuestros pies… ¡Nuestra plegarias han sido escuchadas! Y Charlotte Olympia ya dispone de su versión barata. ¿Cómo los combinaréis?
Ver 7 comentarios